Deportes

Hace 15 años debutó Lionel Messi en el primer equipo del Barcelona

El crack argentino jugó su primer partido con el azulgrana ante el Porto

El 16 de noviembre de 2003, Lionel Messi debutaba con el primer equipo del Barcelona. Hoy se cumplen 15 años desde su primera aparición pública en un equipo en el que se ha convertido en su máxima estrella.

El argentino fue convocado por Frank Rijkaard tras el consejo del técnico del filial, Pere Gratacós, donde no había jugado ni la primera vez, y solo se ejercitó en algunas ocasiones.

Rijkaard decidió llevarse a Messi junto a Oriol Riera, Jordi Gómez y Manel Expósito a un amistoso en Portugal contra el Porto de José Mourinho. Al minuto 75 de ese partido, entró para sustituir a Fernando Navarro y así se iniciaba una página en la historia del club catalán.

Para ese entonces contaba con 16 años y 145 días, llevaba tres años en la cantera del club y con ese debut nadie sospechaba pudiera llegar hasta donde está ahora.

El Barcelona perdía 2-0 con Xavi, Rafa Márquez y Luis Enrique al mando de un grupo de jóvenes que quedaron impresionados por el ingreso de un Messi entonces desconocido.

Disputó los últimos quince minutos de ese amistoso, donde generó un par de ocasiones y revolucionó con sus regates y empuje, habituales en las categorías inferiores donde había marcado 11 goles en 10 partidos con el Juvenil A del Barcelona B.

El 6 de marzo de 2004, Gratacós lo hizo debutar en el filial ante el Mataró. Luego, once meses después, el 16 de octubre de 2004, Rijkaard lo convocó oficialmente al primer equipo y entró para sustituir a Deco en el derbi contra el Espanyol en Montjuïc.

Sin duda, Messi es el jugador más determinante en la historia moderna del Barcelona y del fútbol mundial, probablemente el mejor de todos los tiempos.

 

Lea también:

Traspaso de Exequiel Palacios al Real Madrid estaría casi cerrado

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Hace 15 años debutó Lionel Messi en el primer equipo del Barcelona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close