jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadHacia una transformación digital segura y automatizada

Hacia una transformación digital segura y automatizada

La transformación digital está cambiando la forma en que operan las organizaciones; aún más en un contexto donde la pandemia de Covid-19 obligó a muchos a trabajar desde casa en 2020. Desde entonces, la transformación digital o el proceso de transición a las tecnologías digitales se convirtió en algo más urgente. 

Una de las razones del atractivo de la transformación digital es que los procesos manuales pueden automatizarse. Con esta acción las empresas podrán ahorrar tiempo y dinero, además de reducir el error humano en ciertas transacciones. Ante este panorama, la transformación digital y la automatización van de la mano.

Lea también ¿Qué es una función hash en criptografía?

La seguridad es importante

En medio de un contexto de cambios, es importante que como empresa se tomen en consideración ciertos factores que se ponen en riesgo a la hora de someterse a una transformación digital. Uno de los factores de mayor relevancia, en especial la infraestructura de clave pública (PKI); es la seguridad, ya que esta puede verse amenazada en medio de todo el proceso.

Vale destacar, que el vector de amenazas para los certificados digitales está creciendo rápidamente, debido al hecho de que las organizaciones tienen más dispositivos y usuarios, quienes a menudo se conectan de forma remota. Por ello, crece la necesidad de administrar de forma  eficiente sus certificados para proteger a los clientes y los datos corporativos. 

Sin importar dónde se encuentre su empresa, organización o negocio, con la transformación digital, y la automatización de la seguridad, podrá acceder con mayor facilidad a los demás beneficios que ella ofrece. 

Lea también La fusión de los antivirus Norton y Avast ya es un hecho

¿Cómo influye la transformación digital?

Es común que a medida de que una organización avanza, se corre el riesgo de sufrir infracciones en la seguridad que podrían generar posibles fallas en el servicio. 

  • Ayuda a adelantarse a las amenazas de certificados, incluso las más difíciles de detectar. 
  • Prioriza las tareas comerciales clave, destacando la seguridad. 
  • Simplifica la seguridad de PKI, automatizando las soluciones modernas, solicitud, renovación, validación, alertas y revocación de certificados. 
  • Protege contra infracciones y ayuda a mantener la visibilidad sobre su red de certificados.

Finalmente, la necesidad de seguridad cibernética se extiende a todos los aspectos en los que se involucra la transformación digital; por ende, es necesario que en la medida en que las organizaciones aumenten su dependencia de los certificados digitales y PKI, aumente también la seguridad automatizada, con el propósito de ahorrar tiempo y simplificar las tareas de gestión. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments