Hackean correos de Partido Demócrata

69

Washington.- La exprimera dama de los Estados Unidos y candidata presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton, acusa a Rusia de orquestar un ataque cibernético.

Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, expresó su preocupación por informes que revelan supuestas interferencias de Rusia en el proceso electoral de esa nación, a través de ataques cibernéticos al Comité Nacional Demócrata.

Esta posibilidad de que Moscú esté detrás de estos ciber-ataques que se anunciaron en el mes de junio eleva algunos cuestionamientos realizados en torno a la potencial interferencia que pudiera ocasionar el país ruso en el proceso electoral. 

Aunque no se hizo referencia a estas interferencias como ciber-guerra, la candidata demócrata describió estas actuaciones rusas como “una amenaza de una potencia extranjera adversaria”.

Durante el encuentro con periodistas, la aspirante a la Casa Blanca por el Partido Demócrata también condenó a su rival en la contienda electoral, el magnate Donald Trump, por alentar a Rusia a espiarla.

“En la historia de nuestro país, nunca habíamos tenido una potencia extranjera adversaria que se involucrara en un proceso electoral y nunca hemos tenido un candidato de alguno de nuestros principales partidos solicitando a los rusos seguir hakeando”, expresó.

Clinton reveló que agentes estadounidenses de inteligencia y expertos en informática consensuaron que el ciberataque fue orquestado desde la inteligencia rusa.

Fuentes del diario The Washington Post revelaron que las autoridades de Estados Unidos se encontraban investigando una presunta operación encubierta rusa, que comprendía un ciberataque al sistema de registro electoral en Arizona.

Durante veinte minutos, en una sesión de preguntas y respuestas en un vuelo privado, Clinton ofreció lo que podría interpretarse como su primera conferencia de prensa de los últimos 275 días. Además, habló de la reciente publicación de la entrevista que la Oficina Federal de Investigación (FBI) le realizó, sobre el envío de información confidencial a través de una cuenta personal, cuando aún era secretaria de Estado.

Ataque. Éste sería el segundo ciberataque que denuncia el Partido Demócrata. En el mes de julio, WikiLeaks publicó en Twitter 29 grabaciones, que presuntamente se obtuvieron luego de hackear los servidores del Partido Demócrata de Estados Unidos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *