Hackearon Taringa y robaron información de usuarios

banda ancha acceso internet cuba 1024x683 - Hackearon Taringa y robaron información de usuarios

Hackearon Taringa y robaron información de usuarios

Argentina.- Taringa, la famosa red social argentina, una de las más sonadas en las naciones de habla hispana, fue víctima de una agresión mediante la cual se substrajeron datos de cerca de treinta millones de usuarios.

Según informó Minuto Uno, los hackers lograron robar la información de 28.722.877 personas (cifra que probablemente incumba a la totalidad de los usuarios registrados en esta plataforma), entre lo que se circunscriben mails y contraseñas o claves encriptadas.

De las contraseñas filtradas, se reveló que la generalidad eran muy frágiles o de baja seguridad. De las 28 millones de cuentas quebrantadas, unas 160 mil manipulaban la contraseña “123456789”, cerca de cien mil la aún más básica “123456” y cerca de cincuenta mil puramente la palabra “Taringa”. El resto de la lista manejaba composiciones de números o frases muy sencillas.

Siempre resulta recomendable manipular contraseñas de al menos ocho signos, armonizar letras mayúsculas, minúsculas, símbolos y dígitos. Sin embargo, los beneficiarios de Taringa parecen no haber mantenido este procedimiento, lo que evidencia que no se encuentran concientizados en relación a cómo se debe establecer una contraseña segura, bien sea para esta página web o para cualquier otra.

d0g6ei3jxgyecdj6bdov - Hackearon Taringa y robaron información de usuarios

En el mismo orden, la red social efectuó un “Reset” para que absolutamente todos sus beneficiarios modifiquen las contraseñas, independientemente de si se distinguieron como afectados o no.

Lo recomendable es modificar la clave no solo en esta web sino en todas las transacciones que se manejen con el mismo mail y contraseña.

Hackear WhatsApp

Por otra parte, no resulta novedoso que una compañía ofrezca significativas sumas de dinero para que expertos o hackers fragmenten la seguridad y así revelen fallos en programas, aplicaciones o dispositivos.

De hecho, resulta corriente que las propias asociaciones hagan este tipo de ofertas. La compañía Apple, por ejemplo, posee programas denominados “Bug Bounty” que se consagran necesariamente a eso.

Pero existen otras que no apremian los mismos fines. Es el caso particular de Zerodium, compañía estadounidense con sede en la ciudad de Washington DC, acaba de hacer una oferta de hasta medio millón de dólares para aquel que revele un orificio de seguridad de las aplicaciones de mensajería instantánea Whatsapp, Telegram o Signal.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email