Hacker que filtró fotos íntimas de Jennifer Lawrence fue condenado

122

La actriz Jennifer Lawrence ganó el juicio contra el hacker que filtró sus fotografías íntimas en Internet, en 2014. 

El hacker George Garofano, de 26 años, fue sentenciado a pasar ocho meses de prisión, tres años de libertad provisional bajo vigilancia y 60 horas de servicio comunitario, tras ser una de las cuatro personas acusadas de escándalo de piratería informática.

En 2014, hackers filtraron fotos íntimas de Jennifer Lawrence, Ariana Grande, Kate Upton, Kirsten Dunst y otras estrellas de Hollywood.

Garofano se declaró culpable tras ser acusado de piratear ilegalmente las cuentas privadas de Apple iCloud de 240 personas, incluidas estrellas de Hollywood y usuarios de Internet promedio, permitiendo que sus fotos de desnudos e información privada se distribuyan por la red.

Lea también Reik y Maluma apuestan a los “Amigos con Derechos”

El famoso Celebgate

En el año 2014, un curioso hecho invadió las redes. Fotos íntimas y de desnudos de diversas actrices de Hollywood y cantantes se distribuyeron a través de la web.

Jennifer Lawrence fue víctima de este ataque informático, encabezado por el hacker George Garofano.

Kirsten Dunst, Avril Lavigne, Kate Upton y Amber Heard también hicieron parte de este ataque conocido como Celebgate.

En abril del presente año, George Garofano se declaró culpable de los cargos y solicitó indulgencia al tribunal, alegando que una condena contundente por un delito grave le abocaría perder sus derechos de por vida. Además, admitió cómo procedió a hackear a las víctimas.

Garofano aseguró que envió correos electrónicos a las víctimas mientras se hacía pasar por un miembro del personal de seguridad online de Apple, para conseguir así sus nombres de usuarios y contraseñas.

“La ofensa del señor Garofano fue grave. Se inmiscuyó ilegalmente en las cuentas online de sus víctimas invadiendo su privacidad y robando información personal, entre las que se encontraban fotografías íntimas y privadas, además fue reincidente, mantuvo esa conducta en otras 239 ocasiones en un transcurso de 18 meses. El señor no solo guardó las imágenes para sí, también las compartió. Por otra parte, cabe la posibilidad de que las haya vendido para obtener ‘ingresos adicionales’”, sentenció la Fiscalía.

Tras enterarse de la filtración de sus fotos desnuda, Jennifer Lawrence reconoció que fue el peor momento de su vida.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


2 thoughts on “Hacker que filtró fotos íntimas de Jennifer Lawrence fue condenado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *