Entretenimiento

Hackers arremetieron contra HBO

Estados Unidos-. El canal de televisión por cable y satélite más popular de Estados Unidos HBO se encuentra investigando un hackeo dirigido a sus programas de televisión. 

En un correo electrónico enviado a sus trabajadores este lunes y compartido por la cadena de noticias internacional CNN, el presidente y director de la empresa, Richard Plepler, develó que una intromisión cibernética resultó en “alguna información patentada que fue robada, incluida parte de nuestra programación”.

“Cualquier intromisión de esta clase es obviamente perturbadora, alarmante e inquietante para  nosotros”, agregó el director y presiente de HBO. 

[pullquote]HBO, se negó a comentar sobre los detalles del contenido que fue robado o filtrado, debido a que hay investigaciones en curso[/pullquote]

Todavía no se ha aclarado qué información específica habrían robado y potencialmente filtrado los hackers. De acuerdo con la revista Entertainmet Weekly, que fue la primera en reportar el hackeo, los piratas cibernéticos difundieron un episodio de “Ballers” y uno de “Room 104”, así como presuntamente el guión de la próxima semana de la serie “Game of Thrones”.

Un portavoz sostuvo que la compañía se encuentra trabajando con la policía y con empresas de cibverseguridad externa a fin de investigar el hackeo.

HBO es la empresa de entretenimiento que más recientemente se ha visto afectado por una infracción cibernética. A principios de este año, un hacker filtró en internet la quinta temporada de la serie de Netflix “Orange is the New Black”. Éste robó copias del programa por medio de una empresa de producción externa. El hacker afirmó que Netflix no pagó la solicitud de rescate para mantener que el contenido de la serie no fuera divulgado.

La exitosa serie “Game of Thrones” ya ha sufrido filtraciones de sus contenidos semanas antes de que salgan al aire. En el año 2015, los primeros cuatro episodios de la quinta temporada fueron publicados poco después del estreno de la temporada. Los capítulos filtrados se originaron “dentro de un grupo aprobado por HBO para recibirlos”, anunció HBO en ese momento.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close