Hackers robaron información de la base de datos de Odebrecht

129

Brasil-. Un día antes de que la Fiscalía de Brasil entregara las listas de coimas pagadas por la constructora Odebrecht, unos hackers accedieron este miércoles a uno de los servidores del grupo y robaron direcciones de correos electrónicos registradas en su base de datos, en un llamado ciberataque del cual aún se desconoce su alcance total, según anunció la compañía. 

“Odebrecht confirmó que uno de sus servidores fue invadido por hackers, que tuvieron acceso a los emails de una de las listas de su base de datos”, apuntó la empresa en un comunicado. En la nota, el grupo Odebrecht explicó que retiró de la línea el servidor “para someterlo a los debidos ajustes de seguridad y precisar el alcance de la invasión”. Además, “repudia acciones violentas y delictivas como esa y tomará las medidas pertinentes”.

De acuerdo con la estatal Agencia Brasil, los hackers mandaron toda la información robada al portal Tecmundo, especializado en tecnología, el cual confirmó haber recibido “contraseñas, correos electrónicos y detalles de la base de datos”  de Odebrecht.

El ataque se produjo un día antes de que la Fiscalía brasileña entregara a ocho países de Latinoamérica las pruebas sobre sobornos pagados por la constructora, la cual reconoció su implicación en la trama corrupta destapada en la petrolera estatal Petrobras.

[pullquote]Odebrecht canceló 3.370 millones de dólares en sobornos entre los años 2006 y 2014. [/pullquote]

El escándalo ha mandado a prisión a directivos de la estatal así como a numerosos brasileños y adquirió dimensión internacional con casos similares descubiertos en varias naciones de Latinoamérica y África, cuyas autoridades indagan el pago de coimas por parte de Odebrecht.

De acuerdo con los testimonios de 77 antiguos ejecutivos divulgados el pasado abril en el marco del acuerdo de colaboración judicial, Odebrecht canceló 3.370 millones de dólares en sobornos entre 2006 y 2014.

Además de pedir perdón públicamente, Odebrecht ha firmado pactos por los que se comprometió a cancelar multas millonarias a los Gobiernos de Estados Unidos, República Dominicana, Brasil y Suiza, a fin de compensar los actos ilícitos por los que se investiga. Odebrecht trabaja actualmente para firmar acuerdos de este tipo con otras naciones de Latinoamérica.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *