miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesHagino nuevo nadador completo

Hagino nuevo nadador completo

Río 2016.- Ha sido un nadador japonés el que se ha llevado la medalla de oro en la competencia de los 400 metros estilos en la categoría de masculinos, y de esta forma ha destronado a los Estados Unidos como el país que últimamente había obtenido más resultados a favor en el mundo de la natación, específicamente en la categoría de los 400. Hagino hereda el trono que dejan tanto Phelps como Lochte.

Un nadador japonés, Kosuke Hagino, acabó con el dominio norteamericano en la prueba que define al nadador más completo, la de los 400 metros estilos. Desde Tom Dolan en Atlanta 96 y Sidney 2000, pasando por Michael Phelps en Atenas 2004 y Beijing 2008, y terminando por Ryan Lochte en Londres 2012, los americanos han tenido una dictadura en esta competencia.

La edad ha apartado de esta importante prueba a sus dos últimos dueños y su sucesor, Chase Kalisz, no ha podido hoy con el talento del japonés Hagino, un hombre que hasta ahora lo nada todo y que, por esa misma razón quizá hasta ahora no había logrado un gran título. Logró bronce en Londres 2012, dos veces subcampeón mundial en Barcelona 2013 en otras pruebas, ha tenido que esperar hasta estos Juegos de Río para cumplir con su destino.

El año pasado, preparando los Mundiales de natación, sufrió un accidente de moto y se dañó un codo. No pudo competir.

En esta que es su primera intervención en Río no ha perdido la oportunidad de lograr algo importante. Con el tercer mejor tiempo en las eliminatorias previas, metió metros de por medio en la espalda respecto al americano y a su otro compatriota Daiya Seto, otro con una gran actuación en esta prueba. El esfuerzo de Kalisz fue increíble, recortando casi toda su desventaja en la braza. Pero Hagino es un gran nadador de libres  también, y mantuvo el margen de seguridad en el reloj para ganar con un tiempo de 4:06.05. Eso le coloca como el tercer más rápido de la historia tras sus dos antecesores en el historial olímpico de la prueba.

La medalla de plata fue para Chase Kalisz, y la medalla de bronce para su compatriota Daiya Seto.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments