miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesHaití aplastado por Brasil

Haití aplastado por Brasil

Estados Unidos.- Brasil goleó a Haití en la apertura de la segunda fecha correspondiente al grupo B la de Copa América. Se jugó en Orlando, en el Citrus Bowl.

Era un partido donde ambos equipos tenían la necesidad de ganar para quedar con chances de clasificar a la segunda ronda de la competencia. El conjunto brasileño había dejado una pálida imagen en su presentación, luego de empatar sin goles ante Ecuador. Por su parte, Haití venía de perder 1-0 frente a Perú. Sin embargo, este partido fue totalmente alentador para los dirigidos por «Dunga». Jugaron de manera brillante, aprovecharon cada oportunidad de gol frente a un flojo equipo y se llevaron una goleada 7-1 que muchos recordarán para siempre.

En el comienzo arrancó mejor Brasil, que de entrada tuvo un tiro libre muy cerca del área pero fue mal ejecutado por Dani Alves. Siempre con la pelota a ras del piso buscando el primer gol del partido, Brasil lo consiguió a los 13 minutos luego de un remate por parte de Felipe Coutinho que desplomó al arquero haitiano y tan sólo 16 minutos después nuevamente el jugador que luce la camiseta 22 (“Coutinho”) amplió la ventaja por 2-0. Cuando faltaban 10 para el cierre de la primera etapa, llegó de cabeza Augusto para empezar a liquidar la historia de un partido totalmente dominado por el equipo carioca.

a

El segundo tiempo fue todo para Brasil que dominó, tuvo la tenencia en todo momento, inquietó a Placide y aprovechó errores en la última línea del elenco de Haití. Desplego su juego por los laterales en los pies de uno de los mejores jugadores del partido, Renato Augusto y marcó el cuarto tanto Gabriel cuando se disputaban 58 minutos.

Con una extraorinaria jugada y un centro enviado desde la derecha por Dani Alves, ingresó para cabecear y convertir el quinto gol Lucas Lima. Minutos después el volante Marcelin marcó el descuento para Haití.

image5758b18fd0f282.78893694

Cuando se jugaban los últimos minutos del partido llegó nuevamente Augusto para convertir la media docena de goles. Cansados de festejar, los brasileros no se resignaron, siguieron atacando y lograron cerrar el partido con un golazo de Coutinho, que dio cátedra de fútbol en la noche estadounidense.

 

Resumen:

Brasil: Alisson; Dani Alves, Gil, Marquinhos, Filipe Luís; Casemiro, Elias, Renato Augusto; Jonas, Willian, Coutinho.

Haití: Placide; Alcenat ,Goreux, Genevois, Mechack, Jaggy; Belfort, Lafrance, Marcelin,  Louis; Alexandre

Goles: 13´ Coutinho. 29´ Coutinho. 36´ Augusto. 58´ Gabriel. 67´ Lima. 69´ Marcelin. 86´ Augusto. 92´ Coutinho.

Estadio: Citrus Bowl

 

 

Artículo anteriorMilwaukee venció a Oakland
Artículo siguienteChad envía tropas a Níger
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments