Hallacas venezolanas revolucionaron gastronomía de España

hallacas venezolanas 1 - Hallacas venezolanas revolucionaron gastronomía de España

Hallacas venezolanas revolucionaron gastronomía de España

España.- Tras la realización del Primer Concurso La Mejor Hallaca de Barcelona 2017 los comensales quedaron sorprendidos con las hallacas venezolanas.

Comerse una hallaca venezolana es comer un pedacito de la historia de Venezuela a través de sus sabores y particulares ingredientes.

Las hallacas de un tiempo para acá han marcado la gastronomía mundial gracias al éxodo que se ha vivido en Venezuela como consecuencia de la crisis económica y social.

Muchos han sido los venezolanos que se han residenciado en otros lugares. Esa salida masiva he hecho que no solo los venezolanos se vayan, sino que con ellos se va la gastronomía tradicional  que ahora es presentada en la vitrina mundial de gastronomía.

Así fue que hace días la hallaca revolucionó los paladares de los asistentes del  Primer Concurso La Mejor Hallaca de Barcelona 2017.

hallacas venezolanas 300x200 - Hallacas venezolanas revolucionaron gastronomía de España

El Concurso se realiza desde hace siete años en Madrid, y esta vez se realizó en la ciudad condal. Los resultados fueron el revuelo que ocasionó en la gastronomía ibérica.  

Las hallacas venezolanas

El plato tradicional navideño de la mesa venezolano fue presentado en el concurso de la mano de Vane López Cruz, internacionalista egresada de la UCV, diseñadora de modas y cocinera quien hace un año emigró a España.

Cruz comentó que desde hace un tiempo seguía todas las informaciones relacionados con el concurso, fue así que decidió participar.

La participante venezolana narró que desde pequeña siempre quiso participar en un concurso de ese estilo. “Siempre  hacía las hallacas con mi familia”, agregó.

“El año pasado me residencié en España, pero jamás me imaginé que el concurso lo realizarían en Barcelona, lugar donde vivo”, expresó.  

La Cruz pidió las directrices del concurso por curiosidad, y así fue que terminó participando.  Sus probabilidades de participar eran escasas, pues no contaba con cocina en casa, y espacio para trabajar.

“Me sentí triste al pensar que no podría participar. Sin embargo, me armé de valor y decidí participar”, narró.  

La joven consiguió una cocina prestada, se inscribió en el concurso y fue al evento. Alcanzó el segundo lugar como la mejor hallaca de Barcelona y España.

El evento fue posible gracias al respaldo de Jorge Luis Gando, Arepai Cava, Mandoca Tamarindo Express, Barcelona Unbululu  y la Feria de la Chinita Barcelona, entre otros.

Erika Rojas

Erika Rojas

Periodista venezolana
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email