sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesVenezuela: Hallaron 160 contenedores con comida podrida

Venezuela: Hallaron 160 contenedores con comida podrida

Venezuela.-  160 contenedores repletos de comida en estado de putrefacción fueron hallados en Puerto Cabello estado Carabobo, causando molestia entre los ciudadanos puesto que Venezuela actualmente vive una crisis humanitaria, escases de medicamentos, insumos y sobretodo comida.

Ya en otras oportunidades ha ocurrido que en los principales puertos del país, son hallados una gran cantidad de contenedores que llevan muchos meses allí, y no son procesados para su salida, o son negados a los comerciantes que los esperan. Mientras que día tras día los ciudadanos deben hacer inmensas colas para adquirir productos de primera necesidad.

Es en definitiva, el Gobierno Nacional responsable de este hecho, puesto que es el órgano que controla la entrada y salida de mercancía en los puertos de La Guaira, Puerto Cabello, (donde fueron hallados los recientes contenedores) entre otros principales del país, así como también de los aeropuertos.

El hallazgo de los contendores fue reportado a través de la red social Twitter, usuarios twitearon el fétido olor que desprendía el puerto y pudieron observar como los trabajadores vaciaban y quemaban la comida descompuesta. Algunos pudieron captar el momento con fotografías a través de sus teléfonos inteligentes.

Algunos comentaron a través de las redes, que además de carne y pollo descompuestos, estaba entre los haberes de los contendores: leche, mantequilla, pastas y granos, pasados de la fecha de vencimiento, imposibles de consumir.

Según investigaciones periodísticas, los alimentos llevarían algún tiempo en el puerto, tanto que dio oportunidad a pudrirse, esto por la falta de agilización para entregar a los comerciantes o llevar a los centros de distribución y ventas pertenecientes al gobierno como la red Mercal, o PDVAL.

Sin embargo también se maneja la hipótesis de que los alimentos hubiesen llegado al puerto ya vencido, tal vez un error de quien los envía. No obstante sea cual sea la razón, causa entre los venezolanos molestias, puesto que el país atraviesa un duro momento, en cuanto a la distribución alimenticia.

Venezuela: Hallaron 160 contenedores con comida podrida

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments