miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesHallan 34 nigerinos muertos en el desierto

Hallan 34 nigerinos muertos en el desierto

34 personas fueron halladas sin vida en una zona desértica de Níger, entre los cuales 20 eran niños.

Según el reporte emitido por el ministro de interior de Níger para un medio de comunicación francés, estas personas murieron luego de ser abandonas por los traficantes de personas cerca de la frontera con Argelia, en donde murieron de por deshidratación.

Entre los 34 cuerpos sin vida se encontraron 20 niños, el resto de los adultos se tratan de 5 hombres y 9 mujeres.

Fueron hallados este fin de semana en un desierto de Níger en un estado avanzado de descomposición, según lo informado por el alcalde de la región Assamaka, Abdurahuman Maouli.

Según sus declaraciones la mayoría de estas personas eran oriundas de Kantché, localidad ubicada al suroeste de Níger, y fueron hallados en la región de Assamaka, en el noroeste del país, cerca de la frontera con Argelia.

“Las víctimas murieron a causa de la sed y el hambre, probablemente entre el 6 y el 12 de junio, tras haber sido abandonados por la noche por los traficantes que les transportaban”, indicó Maouli.

El político nigeriano, explicó que los traficantes de personas se aprovechan de los que caminan por las noches, para engañarlos haciéndoles creer que perciben desde lejos las luces de la ciudad de destino para que continúen su camino y luego abandonarlos.

Por su parte el ministro de Interior nigeriano, se encargó de emitir un comunicado a través de una emisora gubernamental informando que entre las personas se encontraba veinte niños y confirmó que el resto de las personas se trataban de cinco hombres y nueve mujeres, entre los que sólo dos han logrado ser identificados, uno como ciudadanos de Níger y otro de Nigeria.

Asimismo el prefecto de Arlit, Allatt Mogaskiya, reveló que los cadáveres fueron hallados por una patrulla de las autoridades nigerinas, tras haber recibido una alerta un civil argelino.

Este grupo de inmigrantes había logrado evitar varios puestos de control en su recorrido hacia In Guezzam, en Argelia, el ministro de Interior ha advertido a las personas que planean inmigración  clandestina pueden enfrentarse al riesgo de caer en el tráfico de personas.

Este incidente se ocurrió en la misma zona donde 92 inmigrantes nigerinos murieron por deshidratación en octubre de 2013 luego de que los vehículos de transporte se averiaran en Argelia.

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments