Hallan cuerpo sin vida en los restos del avión donde viajaba Emiliano Sala

304

Investigadores británicos anunciaron este lunes que detectaron la presencia de “un ocupante” en los restos de la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino, Emiliano Sala, que desapareció hace dos semanas y fue hallada el domingo en el fondo del mar.

La Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB) anunció en un comunicado que en las imágenes de video tomadas por un vehículo submarino “se ve a un ocupante entre los restos”, sin precisar de quién se trata.

“La AAIB está considerando los siguientes pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la Policía”, agregó, según reseña la agencia AFP.

Sala, de 28 años, y el piloto británico David Ibbotson, de 59 años, volaban el pasado 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibú provenientes de Nantes y con destino a Cardiff, cuando desaparecieron de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernesey, situada en el Canal de la Mancha.

Las autoridades británicas anunciaron el domingo que hallaron los restos de la avioneta y este lunes, el responsable de Blue Water Recoveries, David Mearns, la empresa privada contratada por los familiares del argentino y que participó en la operación, explicó que la aeronave, localizada cerca del lugar donde desapareció, “estaba rota” pero que “la mayor parte” se encontraba en el sitio.

 

 

“Se sumergieron con un vehículo operado a distancia, que es un sumergible con cámaras y luces y de hecho confirmaron que era el avión. Vieron el número de matrícula y para sorpresa de todos la mayor parte del avión está allí”, detalló el especialista.

“La familia quiere desesperadamente que se recupere el avión. Sienten que han hecho realmente más allá de lo que cualquier tipo de familia normal hubiera hecho jamás, recaudando este dinero para llevar a cabo una búsqueda financiada con fondos privados para salir y obtener este resultado tan rápidamente, y ahora sienten que es la responsabilidad del Gobierno (británico) tomar los siguientes pasos”, agregó.

En este sentido, debido a que se trata de la escena de un accidente, Mearns afirmó que ahora “la Policía está involucrada” y no procede intentar recuperar la avioneta con medios privados.

Las autoridades británicas no precisaron cuándo ni cómo prevén sacar los restos de la avioneta a la superficie, operación que se muestra complicada dadas las difíciles condiciones meteorológicas que se registran en la zona del accidente en invierno.

 

Leé también:

Superliga Argentina | Boca derrotó 2-0 a Godoy Cruz en La Bombonera



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


2 thoughts on “Hallan cuerpo sin vida en los restos del avión donde viajaba Emiliano Sala

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *