jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalesHallan muerto a estudiante italiano en Egipto

Hallan muerto a estudiante italiano en Egipto

Egipto.- Giulio Regeni estaba desaparecido desde el 25 de enero y fue encontrado con signos de tortura cerca de la capital egipcia.

El estudiante italiano Giulio Regeni, de 28 años, tenía un doctorado de la Universidad de Cambridge acerca de la economía de Egipto, según informa el diario ABC.

[pullquote]Regeni había sufrido abrasiones y torturas y que es por eso que había sido trasladado a al equipo forense para intentar comprender las causas de la muerte.[/pullquote]

Regeni es perdido de vista el día 25 de enero, durante el quinto aniversario de la revolución egipcia en contra de Hosni Mubarak, motivo por el cual la ciudad estaba organizada bajo un operativo de las fuerzas de seguridad. Según testimonios de amigos cercanos a la víctima, el joven italiano se dirigía a una fiesta de cumpleaños en el centro de la capital, desde la estación de subte El Behoos, en el barrio de Doki.

El cuerpo de Giulio Regeni presentaba signos de violencia y fue encontrado semienterrado en un suburbio de El Cairo acorde a los datos brindados por el Ministerio de Exteriores italiano. Asimismo, fuentes de seguridad egipcias declararon al periódico Al Masry Al Youm que el cuerpo de Regeni había sufrido abrasiones y torturas y que es por eso que había sido trasladado a al equipo forense para intentar comprender las causas de la muerte. Es así, que mediante las declaraciones de Ahmed Nagi, fiscal de la causa, se puede afirmar que el joven sufrió «una muerte lenta» que habría sucedido hace algunos días.

Había trascendido que Regeni podría haber sido arrestado por error durante la ola de detenciones que se sucedieron debido al aniversario de la revolución, ya que supuestamente varios jóvenes habían provocado disturbios. Sin embargo, esto fue desmentido por el portavoz del Ministerio de Exteriores del país europeo.

Con motivo de esclarecer el caso Italia y Egipto trabajaran de forma conjunta. Amr Mostafa Kamal Helmy, embajador de Egipto, declaró que ofrecerán la «máxima colaboración» para «identificar a los responsables de este acto criminal».

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments