Hallan restos que podrían ser del avión donde viajaba Emiliano Sala

328

Autoridades británicas informaron que fueron encontrados dos cojines de asientos en una playa de la península de Contentin, en la región de Normandia, al norte de Francia, que podrían pertenecer a la avioneta donde se trasladaba el delantero argentino, Emiliano Sala.

“A partir de un examen preliminar, hemos llegado a la conclusión de que es probable que los asientos sean del avión perdido”, expresó la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB), según reseña Marca.

Además, la AAIB detalló que se hará un chequeo a los cojines con el número de serie del avión para determinar si efectivamente le pertenecen.

 

 

En este sentido, la AAIB destacó que a través del Equipo del Proyecto de Salvamento y Operaciones Marinas del Ministerio de Defensa (Salmo) encargó un buque que hará un estudio submarino que podría iniciar el fin de semana debido al clima y las condiciones del mar que actualmente no son las indicadas, para tratar de localizar e identificar otros posibles restos de la aeronave. El área de la península de Contentin será de “búsqueda prioritaria” en aproximadamente “cuatro millas náuticas cuadradas”.

“Se está llevando a cabo una búsqueda de gestión privada en el área, y nos mantenemos en contacto con los participantes para maximizar la posibilidad de localizar los restos y garantizar una operación de búsqueda segura”, explicó la AAIB en su página web.

El accidente ocurrió el pasado lunes 21 de enero, luego de que la avioneta Piper PA-46 Malibu en la que Sala viajaba desde Nantes a Cardiff, desapareciera del radar cerca de Guernsey, en el Canal de la Mancha, entre Francia e Inglaterra.

 

 

Leé también:

Wilmar Barrios deja Boca para irse al Zenit de San Petersburgo



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


2 thoughts on “Hallan restos que podrían ser del avión donde viajaba Emiliano Sala

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *