jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesHallan un caparazón de Gliptodonte

Hallan un caparazón de Gliptodonte

Hace unos días José Antonio Nievas, halló en un campo en Carlos Spegazzini, un caparazón gigante al que confundió con un «huevo de dinosaurio». La pieza tiene aproximadamente dos metros de diámetro y se encontraba en un arroyo a 40 km de Buenos Aires. Al verla, el vecino lo confundió con un «huevo de dinosaurio». Los habitantes de la zona están esperando la llegada de los paleontólogos para determinar si se trata de un Gliptodonte. 

El Gliptodonte es un mamífero extinto hace al rededor de 10 mil años (en el período cuaternario), nativo de América del Sur. Su caparazón medía dos metros de diámetro, al igual que la pieza hallada, y hoy en día lo podríamos asociar con los armadillos. «Estábamos con unos amigos en nuestra casa y mi esposo fue a ver algo del auto, y cuando vino nos dijo, ‘Che, encontré un huevo que parece de dinosaurio’ y nos reímos todos creyendo que era un chiste», contó Reina Coronel, esposa de Nievas.

Alejandro Kramarz, el Jefe de Paleontología de Vertebrados del Museo Argentino de Ciencias Naturales «Bernardino Rivadia», explicó: «No cabe duda que se parezca a un gliptodonte. Es muy común que sus fósiles aparezcan en esta zona. Serían los últimos representantes de estas especies, porque estuvieron con los primeros pobladores de América».

Los habitantes del lugar piden que los científicos se acerquen lo más rápido posible porque el fósil se está deteriorando. «Vamos a tratar de preservarlo para que no se dañe, porque después de estar tantos años bajo tierra, ahora puede dañarse», dijo un vecino de la zona. A su vez, Kramarz agregó es muy raro que la gente dé aviso del hallazgo en esta región de América del Sur y que, en este caso, corresponde a las autoridades de la provincia de Buenos Aires acudir a su rescate.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments