Actualidad

Hallaron al submarino ARA San Juan

La nave estaba a 800 metros de profundidad, a unos 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia

Ocean Infinity, la compañía especializada en búsquedas bajo el mar, notificó el hallazgo del submarino ARA San Juan a 800 metros de profundidad en el Atlántico.

El Ministerio de la Defensa de Argentina y la Armada comunicaron a través de un tuit hoy que “el #MinisterioDeDefensa y la #ArmadaArgentina informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al #AraSanJuan”.

Según reseñó El confidencial, la compañía, la cual cobrará 7.5 millones de dólares por el hallazgo, indicó que el submarino estaba a 800 metros de profundidad, a unos 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia, donde se había establecido el centro de ordenamiento mientras se efectuaba el operativo de búsqueda.

Las labores de búsqueda en el océano, en las cuales participaron distintas naciones del mundo, se delimitó a 430 kilómetros de la costa, alrededor de un área en la que varias agencias internacionales indicaron que se mostró una explosión horas después de que desapareciera la nave

Vea también: Presupuesto 2019: García Larraburu rechazó la propuesta del Gobierno

Ocean Infinity retomó la búsqueda del ARA San Juan en septiembre

El Gobierno argentino contrató a principios de septiembre de este año a la empresa norteamericana Ocean Infinity para que retomara la búsqueda en el lecho marino, pero tampoco tuvo éxito.

“El primer lugar donde ellos empezaron a buscar era donde se dio la última comunicación. Ahí no están. Nosotros empezamos a pedir que los empiecen a buscar donde se escucharon los golpes del casco del submarino”, indicó la hermana de Alberto Sánchez, tripulante del sumergible, en medio de un homenaje al que asistió el presidente Macri.

Acerca de la desaparición del submarino ARA San Juan

El submarino argentino desapareció el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo, cuando se trasladaba desde Ushuaia a Mar del Plata. La nave llevó a cabo unas maniobras en el puerto austral de Ushuaia y el 13 de noviembre regresó hacia Mar del Plata. En el trayecto, a unos 400 kilómetros de la costa y dos días después, hizo su última comunicación.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close