Hallaron kilos de droga en la Terminal de Puerto Esperanza

203

Gendarmería nacional halló kilos de droga en Puerto Esperanza y en Santa Ana en el marco de la lucha contra el narcotráfico, que lleva a cabo el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El ente confiscó 32 kilos y 340 gramos de marihuana dispuestos en carcasas de secarropas y en bolsos. Esto como resultado de dos tácticas que se realizaron en la provincia de Misiones.

Mirá también:  Violación en Miramar: Justicia confirmó que imputados continuarán detenidos

Kilos de droga en Puerto Esperanza

En la tarde del miércoles, oficiales de la Sección “Esperanza” que depende del Escuadrón 10 “Eldorado”, durante un recorrido por la Terminal de la localidad  de Puerto Esperanza, hallaron dos entregas frente a la venta de boletos de una compañía, las cuales no tenían el rótulo de identificación correspondiente.

Los funcionarios informaron al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, quienes autorizaron abrir de las cajas, comprobando que su interior contenía dos carcasas de secarropas, que se encontraban ocultos entre la ropa.

Dentro había 21 envoltorios de marihuana y se confiscó un total de 19 kilos con 581 gramos de esta sustancia. El funcionario interviniente autorizó el decomiso de la marihuana y demás elementos de interés para el caso.

Kilos de droga en Santa Ana

En Santa Ana, el segundo procedimiento se realizó cinco horas más tarde, de manos de elementos del Grupo Vial “Jardín América” dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, mientras patrullaban a 30 metros de la Ruta Nacional  12.

Asimismo, los agentes avistaron un bolso y una mochila que despedían un  fuerte olor. En presencia de testigos, los funcionarios registraron el bolso, hallando una bolsa tipo saco que contenía 4 kilos con 40 gramos de marihuana.

En la mochila se descubrieron otros 13 “ladrillos” envueltos en cinta de embalar con 8 kilos y 719 gramos del mismo estupefaciente. La Fiscalía Federal de Posadas ordenó confiscar la droga.

Por otra parte, el personal del Escuadrón San Ignacio desplegó exhaustivos patrullajes en distintos lugares. En uno de ellos, sobre el camino secundario que conduce al arroyo Santa Ana, a 30 metros de la ruta nacional 12, los oficiales encontraron una mochila y un bolso ocultos entre la vegetación de la zona.

Los uniformados revelaron que dentro había 12,754 kilogramos de marihuana divididos en 13 envoltorios del estupefaciente de diferentes tamaños. La Fiscalía Federal de Posadas ordenó confiscar lo hallado y comenzaron rastrillajes y trabajos de campo para dar con los delincuentes involucrados.

Por último, el total de los dos operativos, se incautaron 32,335 kilogramos de marihuana, lo que equivale a 97.985 dosis de la sustancia ilegal.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *