Hallaron obra de Leonardo Da Vinci oculta en un yate

281

En el interior de un yate perteneciente a un príncipe Saudí  fue hallado el “Salvator Mundi”, obra maestra del artista Leonardo Da Vinci.

Todo un revuelo se ha registrado tras la aparición de la obra “Salvator Mundi”, considerado uno de los cuadros más caros del mundo.

Esta connotada pieza se encontraba desaparecida desde hace dos meses. Según los expertos que le hacían seguimiento, adquirieron la obra hace dos años por Mohammed bin Zayed, quien pagó un total de 450 millones de dólares por tenerla en su poder.

Para tranquilidad de coleccionistas y seguidores de la obra de Da Vinci, esta pieza se localizó en uno de los yates del polémico príncipe heredero de Arabia Saudita.

Vale resaltar que este cuadro se adquirió en una subasta de Christie hace dos años y desde ese entonces se convirtió en la obra más cara alguna vez vendida. La misma la entregaron a Mohammed bin Zayed de Abu Dhabi, para que pudiera exhibirse en el nuevo Louvre Abu Dhabi.

Crearán centro para exhibirla

Sobre esta importante obra puede decirse que tiene más de 500 años de antigüedad y se iba a exponer, en un préstamo durante septiembre del 2018, dentro del Louvre de París. Este cuadro se iba a exhibir en la conmemoración del quinto centenario de la muerte del artista, pero lo retiraron del programa, ya que desapareció misteriosamente.

Según los últimos reportes, el cuadro lo adquirió otro príncipe, quien actuó como representante de bin Salman en la subasta de Christie, y luego lo trasladaron hasta un yate valuado en 400 mil libras.

Luego del hallazgo, la pintura de Da Vinci permanecerá dentro de la embarcación hasta que los saudíes creen un centro cultural planificado en la región de Al-Ula, en la provincia de Medina, ubicada a más de 1.000 kilómetros de Riad, capital de Arabia Saudita para exhibir la pieza.

El yate donde se encuentra la obra cuenta con gran cantidad de artículos excéntricos, entre ellos un cine, dos helipuertos, un club nocturno y un hangar submarino. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *