Hallaron seis decapitados en México

119

Este domingo, la policía mexicana encontró seis cabezas humanas en el municipio de Jiquilpan, en el occidental estado mexicano de Michoacán. Las autoridades presumen que se trata de un enfrentamiento entre bandas criminales.

El hallazgo fue llevado a cabo en la mañana del día de Navidad en la localidad que es conocida de forma turística como “Pueblo Mágico”, zona que se encuentra muy cerca de la frontera con el estado de Jalisco.

Cabe destacar que hasta el momento se desconoce la identidad de las seis víctimas, todos hombres.

En tres semanas, la policía ha encontrado ocho cabezas humanas en el pueblo de Jiquilpan; el pasado 2 de diciembre ya habían ubicado dos en un jardín.

Con respecto al caso, el titular de la SSP Michoacán, Juan Bernardo Corona, declaró a medios de comunicación que puede tratarse de un enfrentamiento entre cárteles que se enfrentan por controlar esta zona, mientras que señaló que la región fronteriza es disputada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y por Los Viagras.

En otro comunicado, la SSP de Michoacán dio a conocer que se procedería a poner en marcha un operativo luego del hallazgo de los seis decapitados, el cual será efectuado en varios puntos de revisión y patrullajes en la localidad donde se registró el hecho.

Además, en el estado de Guerrero murieron otras siete personas que fueron acribilladas. Cinco de las víctimas pertenecían a una misma familia, en la que había tres policías, mientras que las otras dos eran un matrimonio amigo. El asesinato ocurrió en la madrugada en una vivienda del poblado Puente del Rey, del municipio cafetalero de Atoyac.

Homicidios en cifras

Hasta principios del mes de diciembre, el Gobierno de Michoacán registró 1.337 casos de homicidios dolosos; es decir, homicidios intencionales. En todo el año 2015 fueron 943 casos. La situación en el estado del Pacífico es similar a la que atraviesa el país. A pocos días para que acabe diciembre, las autoridades cuentan ya más de 20.800 casos.

Asimismo, se conoce por fuentes oficiales, que desde que en 2006 el gobierno federal militarizó la guerra contra las drogas, más de 170.000 personas han sido asesinadas y más de 28.000 siguen desaparecidas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *