Hamas e Israel pactaron tregua

Hamas e Israel pactaron tregua en la Franja de Gaza

103

La bandera blanca ha surgido en la Franja de Gaza, Hamas e Israel pactaron tregua durante este fin de semana. El acuerdo comprende un cese al fuego, esto tras varios ataques de la armada israelí en la Franja, que causaron dos muertes y al menos una decena de heridos este 13 y 14 de julio.

Fauzi Barhum, portavoz de Hamas, detalló que el logro se alcanzó con la medición de Egipto. Destacó que en conjunto con Nicolai Mladinov, enviado especial para el proceso de paz de la ONU, han trabajado para poner fin a las hostilidades.

“Aplaudo el éxito de los esfuerzos egipcios para volver a la calma”, dijo Barhum. Así también, lo secundó Dawood Shihab, portavoz de la Yihad islámica, la segunda facción más importante del enclave costero.

“Las mediaciones e intervenciones de las partes regionales e internacionales han concluido en el alcance de un acuerdo. La tregua termina la actual escalada entre las facciones militares en Gaza y el Ejército de la ocupación israelí”, recogió el sitio web de noticias Safa, con sede en la Franja.

Por su parte, el diario Haaretz aseguró que Israel habría aceptado el alto el fuego. Sin embargo, citaron a un oficial de seguridad en condición de anonimato que matizó: “sólo los hechos sobre el terreno determinarán cómo seguimos respondiendo”.

Hamas e Israel pactaron tregua

Vea también: Exmilitar de la dictadura de Pinochet prófugo fue detenido en Argentina

Último saldo fatal

Dos adolescentes palestinos, de 15 y 16 años, murieron en un bombardeo aéreo del ejército de Israel este sábado. De acuerdo con la información emitida por el ministerio de Salud de Gaza, los infortunados jóvenes se encontraban en un edificio al oeste de la ciudad.

“Los jóvenes murieron cuando se encontraban en la calle.  abajo del edificio que estaba vacío en el momento del bombardeo”, precisó la fuente.

El hecho se registró tras unas violentas manifestaciones ocurridas el viernes. En ellas murió otro joven palestino y cientos de personas resultaron heridas. Según el ministerio de Salud gazatí, el adolescente tenía 15 años, y contabilizaron 220 palestinos heridos.

Entretanto, el ejército israelí dijo que uno de sus soldados resultó herido moderado por el impacto de un artefacto explosivo. Tras estos hechos de violencia, que se suman a la larga lista que viene dada desde finales de marzo, se alcanzó un gran logro, Hamas e Israel pactaron tregua.




One thought on “Hamas e Israel pactaron tregua en la Franja de Gaza

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *