Sin Categoría

Hamas radicaliza sus tácticas de ofensiva contra los judíos

Denuncian que están educando a los niños para que aprendan a asesinar a sus adversarios

Las Fuerzas de Defensa de Israel denunciaron este viernes la forma tan irracional en la que el grupo terrorista Hamas radicaliza sus tácticas de ofensiva.

A través de videos e imágenes que difundieron en las redes sociales, y que causaron gran conmoción, demostraron como los niños están aprendiendo a “matar judíos”.

En uno de los videos, se aprecia como un par de niñas están en un programa de televisión y les preguntan ‘¿Qué hace un policía?’, una voz responde y dice: ‘atrapa ladrones y gente que causa problemas’; mientras que una de las menores agrega: ‘y dispara a los judíos’.

En otras imágenes se pueden ver niños, de entre 6 y 8 años de edad, vestidos con uniformes militares; al tiempo que explican que ‘de grandes quieren ser ingenieros para volar a los judíos’.

A través de un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel explicaron que ‘el adoctrinamiento de los menores comienza a edad temprana, haciéndoles ver el dolor y la guerra como algo natural’.

“En programas de televisión glorifican el martirio. Hamas ha realizado campamentos de verano donde enseñan tácticas de guerra a los niños. Les quitan su infancia”

Durante dichos campamentos, que se llevan a cabo durante el verano en Gaza, los niños aprenden a disparar, reciben entrenamiento militar y les enseñan cómo secuestrar a las personas.

Vea también: Embajada de Israel en Paraguay cesará actividades en octubre

Una nueva fuerza

Según se conoció, otra de las formas en la que durante las últimas semanas Hamas radicaliza sus tácticas de ofensiva, es a través de una nueva unidad llamada “Unidad de Despliegue Nocturno”.

El objetivo es atacar durante la noche a los soldados de las FDI, desplegados en la frontera de Gaza. Con esta medida, buscan romper con la rutina de finalizar los incidentes fronterizos al anochecer; o que estos ocurran en un solo día de la semana.

La unidad actúa intentando abrir una brecha en las vallas fronterizas y lanzando globos incendiarios contra las comunidades israelíes cercanas. También lanzan explosivos, colocan artefactos explosivos improvisados, queman llantas y activan sirenas.

Según el grupo extremista Hamas, la creación de la nueva unidad es parte de una decisión estratégica para reanudar los incidentes en la frontera, luego del fallo de las negociaciones auspiciadas por Egipto para asegurar la calma. También hace parte de una estrategia para presionar a Israel para que elimine el bloqueo de la Franja de Gaza.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Hamas radicaliza sus tácticas de ofensiva contra los judíos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close