Hamsik vale un punto para Nápoles

124

El gol del mediocampista eslovaco dejó sin efecto el primer gol que anotó el portugués Quaresma de tiro penal.

Un gol de Hamsik permitió al cuadro del Nápoles mantenerse en la pelea por el primer lugar del grupo B. El empate a un gol en Turquía ante el equipo del Besiktas deja al conjunto italiano en la cima del grupo igualado a 7 puntos con el Benfica de Portugal.

Quaresma, de tiro penal, abrió el marcador en el encuentro y el capitán celeste puso la igualada para los italianos. El Besiktas recibía en el Vodafone Arena al equipo napolitano en un partido que podría resultar importantísimo de cara al desenlace final de ese grupo B.

El partido también servía para estrenar horario en ese país de Turquía, estableciendo dos horas de diferencia con respecto a Europa central, y la UEFA determinó que lo más adecuado era adelantar dicho juego para que no finalizara en la madrugada.

La primera parte estuvo marcada por el rigor táctico  de ambos equipos y el buen hacer defensivo de los centrales brasileños del equipo turco.

hamsik-segundoenfoque

Marcelo y Rhodolfo se impusieron en todas las jugadas divididas a Gabbiadini, y no cedieron ocasión para el desmarque al espacio de jugadores como Insigne y Callejón. El trabajo del ex jugador del Napolés Inler, junto a Hutchinson y Arslan, tapando todas las líneas de pase en la salida del balón napolitano, obligaba a los centrales del conjunto de Sarri a jugar nada más que en largo.

Ya en la segunda parte lo más resaltante fue el penalti de Maksimovic en el minuto 77, que Clattenburg señaló luego de rebotar en su brazo un centro desde la derecha de Aboubakar.

Quaresma no falló y ya suma dos goles y dos asistencias en esta competición europea. El Besiktas ya celebraba la primera plaza del grupo. Pero el conjunto del Napolés no perdió la calma, y siguió atacando poco a poco.

Hamsik sacó a relucir su gran golpeo desde la media distancia y no perdonó desde la frontal. Además del empate en el marcador, su gol ayuda a mantener en lo alto de la clasificación con 7 puntos al Nápoles los mismos puntos que tiene el Benfica de Portugal  tras su victoria sobre el Dinamo de Kyev.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *