sismos

Realizarán homenaje a víctimas de sismo en México

69

El pasado 19 de septiembre, México se vio afectado por uno de los sismos más catastróficos de la historia, causando más de 300 fallecidos y docenas de heridos.

A más de un mes del suceso, el Gobierno de ciudad de México anunció la construcción de un memorial homenajeando a las víctimas del temblor.

Uno de los edificios que colapsaron será expropiado para la creación de un espacio para recordar a las personas que perdieron la vida por el colapso de la estructura a causa del sismo en México. El edificio de Álvaro Obregón, 286, será la sede de este sentido homenaje, según anunció el Gobierno de la capital.

Más de 40 personas fallecieron en este edificio a causa del terremoto, siendo este uno de los epicentros del sismo que también cobró la vida de 228 personas en la ciudad.

La expropiación del lugar se llevará alrededor de un mes para concretarse ya que el consejero Granados aseguró que los dueños del edificio debían dinero al Gobierno de la ciudad por concepto de impuestos.

Recuperándose después de la catástrofe

El consejero Granados comentó que se hará una consulta entre los vecinos para definir qué tipo de espacio quieren antes de comenzar la construcción del memorial.

Luego de mes y medio del temblor, el país se recupera lentamente de las consecuencias que este generó.

El gobierno se ha centrado en la revisión de varias estructuras para asegurarse de su estabilidad y funcionabilidad luego del temblor, así como también ha comenzado con la demolición de otros que ya no son seguros.

Sin embargo, la situación en el resto del país es bastante complicada ya que existen denuncias porque los encargados de las demoliciones de las casas que colapsaron en Morelos y Jojutla están cobrando grandes cantidades de dinero por el trabajo, denunció el diario Reforma.

Además, los afectados también denunciaron que delincuentes aprovechan cada vez que llegan los insumos y donaciones para asaltarlos.

En otras zonas como Chiapas y Oaxaca se están recuperando de uno de los sismos que los afectó el 7 de septiembre. Hace un mes el Gobierno comenzó la entrega de tarjetas de debito para poder depositar dinero a las víctimas del sismo. En algunas zonas las casas colapsaron totalmente.