Hari Nef: La primera modelo transgénero

309

Estados Unidos.- Inconformista, siempre buscando un cambio de mentalidad que acepte e incluya la diferencia no lo establecido, así se define la veinteañera Hari Nef, oriunda de Newtown.

Se alejó de la rutina de su tranquilo vecindario para probar suerte en la ciudad de Nueva York como actriz y modelo.

Además de titularse en la Universidad de Columbia en Drama y Teatro, hace tres años debutó en las pasarelas en la Semana de la Moda de New York y a los pocos meses fue contratada por la agencia internacional IMG Models, la misma que hizo de Gisele Bündchen una top model.

Nef que también es una activista que no deja de cruzar barreras y pasó a convertirse en portavoz de la comunidad trans, dijo que “todos somos conscientes de los progresos que están logrando gays y lesbianas en lo que respecta al matrimonio, pero parece que la T de las siglas LGBT (las siglas del colectivo lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) se está quedando rezagadas”.

Asimismo, recordó que eso lo decía en 2015 y dos años después se convirtió en la primera modelo transgénero con fama al ser la primera en firmar con la agencia IMG, la primera en colaborar con una cadena tan fuerte como H&M y protagonizar una campaña para su línea &OtherStories.

Hari Nef, modelo transgénero.

Además fue la primera en desfilar para Gucci, la primera en saltar a la pequeña pantalla para relatar al mundo el proceso de cambio de género al que se somete un padre de familia en la serie de televisión por Internet Transparent y la primera en ser nominada a los premios que convoca anualmente Models.com.

A esta lista de primeras veces recientemente sumó un hito más convirtiéndose en la imagen de L’Oréal Paris. El que este gigante haya optado por una campaña que celebra la diversidad de la belleza, con Hari entre sus filas, es señal de una nueva era marcada por la tolerancia.

El spot cuenta además con otros rostros conocidos en la industria del cine y de la música como Blake Lively, Lara Stone o XiaoWen y tiene por lema Tu piel, tu historia.

Todas ellas son voceras globales de la marca y, por tanto, representantes de la mujer L’ Oréal que ahora contempla también a los transgénero.

Anteriormente, Andreja Pejic trabajó para Make Up Forever en 2015 en la campaña Be You, pero Nef es la primera en ser portavoz de una marca de belleza de alto rango como L’Oréal y que además tiene una connotación internacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *