Harrison Ford y Steven Spielberg darán vida a Indiana Jones por quinta vez

Harrison Ford y Steven Spielberg darán vida a Indiana Jones por quinta vez

Cine.- La popular serie de películas de Indiana Jones ya tiene fecha de estreno para su quinta entrega.  El 19 de Julio de 2019 es el día que menciona Disney para la llegada a los cines de la continuación de “La calavera de cristal”.

[pullquote] Harrison Ford dijo que solo volvería a interpretar a Indiana Jones si la dirección quedaba en manos de Spielberg y si el guion estaba a la altura de los anteriores.[/pullquote]

La última película del arqueólogo, “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”,  había llegado a los cines en 2008 con Harrison Ford y Shia LaBeouf en la pantalla y Steven Spielberg detrás de cámara. Si bien esta no es de las películas preferidas de los fanáticos, la formula se repetirá en la nueva entrega programada para 2019, incluso se menciona que  el guion estará a cargo de David Koepp, el mismo escritor de aquel momento. Sin embargo el gran ausente hasta el momento es George Lucas, quien tuvo gran participación en todas las entregas anteriores, pero por ahora no parece estar involucrado en el proyecto más que con su productora LucasFilm.

La ausencia de Lucas podría explicarse por la aparición de Disney en el proyecto. Esta es la primer película de las cinco del Dr. Jones en la que LucasFilm compartirá los derechos con Disney, ya que en 2013 se negoció la compra de la franquicia por parte de la compañía de Walt Disney tras haber adquirido LucasFilm y Star Wars.

Chris Pratt era candidato a interpretar a Indy. Aun no se descarta su participación.

Chris Pratt era candidato a interpretar a Indy. Aun no se descarta su participación.

Los rumores hasta hace unos días mencionaban que Harrison Ford iba a ser remplazado por Chris Pratt, pero a mediados de marzo se confirmó que Ford, de 73 años, volverá a interpretar al personaje principal, como lo hace desde 1981, aunque aun no se descarta la participación de Pratt. Quien sigue en duda aun es Shia LeBeouf, cuyo personaje se instaló en la historia en la última película y pareciera tener un rol en la continuación. Sin embargo el actor se encuentra alejado de Hollywood y sus detenciones policiales y exabruptos públicos no parecen ser de agrado para los encargados de publicitar el film.

La confirmación de la fecha en los últimos días parece haber sido resultado de la negociación con el actor principal, quien mencionó en una entrevista con la BBC de Londres que solo volvería a interpretar a Indy si la dirección quedaba en manos de Spielberg y si el guion estaba a la altura de los anteriores. Parece que así es, lo nuevo de Indiana Jones ya está tomando forma y con los nombres de siempre para agrado de sus seguidores.

Gimena Querejeta Rial

Gimena Querejeta Rial

Estudiante de comunicación social en la UBA. Escritora. Aficionada de las series y el cine.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email