Harvey de nuevo a la lomita

64

Nueva York. – El experimentado lanzador de los Mets de Nueva York, Matt Harvey, tomará revancha en la lomita.

Harvey está pasando por su peor rendimiento desde el morrito, siendo bateado con mucha libertad por parte de los equipos a los cuales le ha tocado enfrentarse. En sus últimas diez aperturas tiene un récord de 4-6 con una efectividad de 5.77, siendo la cifra más alta desde que llegó a las Grandes Ligas en el año 2013. En la actual temporada tiene un récord negativo de victorias-derrotas (3-6). Siendo esta una de las preocupaciones que tiene no solo el cuerpo técnico de los Mets, sino también la gerencia de la organización.

Matt Harvey, en sus dos anteriores temporadas, siempre mantuvo una efectividad que rodeaba los 2.00, siendo una buena cifra para un lanzador de 27 años de edad, estos buenos números en las Grandes Ligas, generaron que los rivales planificaran una estrategia distinta, para poder hacerle daño a este efectivo lanzador diestro.

En su última presentación contra los Nacionales de Washington, el pitcher de los Mets permitió nueve carreras limpias, siendo esta una de las razones por la cual el cuerpo técnico de Nueva York le haya otorgado un par de días de descanso más de lo común a Harvey, para que el lanzador pudiera descansar, y a la vez olvidar sus anteriores salidas.

“Me dijo, “Quiero lanzar'”, dijo Collins acerca de Harvey. “Me agradó escuchar eso”. Ya que necesitamos de la mejor versión de Matt, para poder lograr consolidar un buen equipo de lanzadores abridores, que puedan tener aperturas largas, para darle descanso al relevo. Ya que ese fue uno de los errores que cometió la novena de Nueva York, en la pasada postemporada . Donde su pitcheo de relevo fue castigado con mucha libertad por Kansas en la final.

El manager Collins expresó, que Harvey es uno de los pilares fundamentales para el éxito de esta organización, y espera que el mismo pueda mejorar lo antes posible, para consolidar una rotación pitchers abridores, siendo para Collins uno de los factores principales, para mejorar lo conseguido el año pasado, donde se quedaron a solo tres encuentros de lograr coronarse campeones de la serie mundial.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *