viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesHaskins por su primer defensa

Haskins por su primer defensa

Cardiff, Gales.- El inglés Lee «Playboy» Haskins (32 -14KO-, 3, 0) expondrá su Título Mundial Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por primera vez ante el mexicano Iván «Niño Maravilla» Moráles (29 -17KO-, 1, 0), hermano del cuatro veces campeón azteca Erik «El Terrible» Morález, en el Ice Arena de Cardiff, en Gales. En el combate preliminar se medirán el gales Craig «The Kid» Kennedy (14 -8KO-, 0, 0) y el belga Joel Tambwe «Big Joe» Djeko (9 -4KO-, 1, 1) por el Título Internacional vacante Crucero de la FIB. En otro de los combates destacados el local Andrew «Superstar» Selby (4 -3KO-, 0, 0) ante el inglés Louis «2Sweet» Norman (11 -2KO-, 1, 1) por el Título Británico vacante Mosca.

El camino de Haskins, de 32 años, para llegar a ser monarca mundial tuvo sus vericuetos.  En 2015 se midió ante el japonés Ryosuke Iwasa por el título interino FIB, en lo que era para el púgil británico su última chance de llegar a las grande ligas. Obutvo la victoria, por KO en la sexta vuelta, e inmediatamente se le notificó que debía unificar su cetro con el campeón regular, el estadounidense Randy Caballero en Las Vegas en la velada Saúl Álvarez VS Miguel Cotto. El sueño se había disparado para el oriundo de Bristol.

Pero el destino, o mejor dicho el peso de Caballero, no le permitió darse a mostrarse en la meca del boxeo. Caballero se presentó al pesaje con unas seis libras por arriba de lo pactado. En esos casos el combate puede realizarse pero el titular pierde el cetro, en caso de que gane la corona quedaría vacante, y sólo corre la chance para el retador. La FIB no autorizó la contienda por la gran diferencia en los kilos de ambos púgiles y el cinturón regular viajó sin tirar ni un sólo golpe para europa. Ya en este año las negociaciones para por fin pelear con Caballero no llegaron a buen puerto.

“Voy a demostrar que soy un gran campeón, digno de ostentar esta correa”, aclaró Haskins, dueño del título. Desde su victoria ante Iwasa, han pasado once meses, aún no ha vuelto a combatir y quiere demostrar que el cinturón no llegó a su cintura por pura suerte. De la fragilidad de su reinado en la categoría quizo aprovecharse el argentino Omar Narváez. «El Huracán» intentó conseguir el combate ante «Playboy» luego de haber conseguido el Título Latino, pero sólo pudo iniciar conversaciones.

En la otra esquina estará el mexicano Moráles que también tiene mucho para demostrar. «Niño Maravilla» tiene muchas luces encima por ser el hermano del cuatro veces campeón mundial Erik Moráles (Súper Gallo, Pluma, Súper Pluma, Súper Ligero). En 2015 realizó tres presentaciones con dos victorias por KO y una derrota por decisión mayoritaria. «No vine de tan lejos para perder. Vengo a ganar y demostrar que soy un digno integrante de la Dinastía Moráles», aclaró e retador.

En la contienda preliminar Kennedy, de 31 años, se medirá ante Djeko, de 26. El local está invicto en 14 combates y en marzo de este año derrotó por KO en la vuelta tres a Lukasz Rusiewicz. Por su parte, el belga realizó dos combates con dos triunfos. Su combate más destacado lo tuvo en 2014 un cetro internacional de una entidad menor ante Frank Bluemle a quien superó antes del límite. El combate estará encuadrado en el peso Crucero y estará en juego el Título Internacional vacante de la FIB.

Otro combate que genera expectativa es el que tendrá como protagonista al local Selby, de 27 años, que se enfrentará a Norman, de 22. El galés es profesional desde el año pasado y sólo realizó cuatro presentaciones. La última fue en marzo de este año cuando derrotó a Brett Fidoe antes del límite en la vuelta seis de ocho. Como amateur ha sido medalla de plata en el Campeonato Mundial Amateur 2011 y bronce en el de 2013. Su rival llevó a cabo cuatro compromisos en 2015 ganando tres y perdiendo el restante.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments