Hasta el 15 de mayo se exhibirán los mejores filmes de “Construir cine”

195

La  6ª  edición del Festival Internacional de Cine sobre El Trabajo está enmarcada en la recesión laboral, por lo que muestra piezas audiovisuales del mundo entero inspiradas en dicha temática.

El evento se lleva a cabo desde el pasado 9 de mayo y culminará el próximo 15, este año el centro de las tramas se enfoca en la Migración y el Trabajo Forzoso.

Participantes podrán deleitarse en esa interesante jornada en la que se pondrán en escena filmes de Argentina y el resto del mundo. En la programación resaltan largometrajes y cortos de Construir Cine, que se mantiene en la búsqueda de descubrir y promocionar los filmes que visibilizan las historias de trabajadores en el mundo entero, además exponen la importancia del trabajo como elemento de transformación social.

En pro de la difusión de las artes

Importantes personalidades fueron convocadas como jurados para la competencia de Largometraje Internacional de Ficción, destacando la participación del periodista y crítico cinematográfico Horacio Bernades, el director de cine Martín Rodríguez Redondo y el actor Sergio Boris.

Adicional a ello, se llevará a cabo la competencia de Largometraje Internacional Documental, la competencia de Largometraje Nacional, cortos y otras categorías especiales. Ganadores obtendrán una estatuilla y un aporte en metálico otorgado por Construir Cine, en el caso de cortos nacionales, los que resulten ganadores se presentarán en todas las pantallas de la nación.

Tres imperdibles en este evento es la presentación de filmes que versan sobre la inclusión social, laboral y educativa con los audiovisuales Mocha de Francisco Quiñones Cuartas y Rayan Hindi de Argentina, Sembradoras de vida de Álvaro y Diego Sarmiento de Perú y Un tiro en la oscuridad de Frank Amann de Alemania.

La exhibición de los filmes se estará llevando a cabo en el Cine Gaumont, Cultural San Martín, Manzana de las Luces, Teatro Gastón Barral, Auditorio Leonardo Favio, Biblioteca del Congreso de la nación, Lumiton, el Museo del Cine Usina Audiovisual, Cine Teatro York, Centro Cultural de la Memoria Harnoldo Conti y los centros penitenciarios de la nación. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *