Deportes

Hat-trick de Suárez para el triunfo del Barcelona

España.- Luis Suárez convirtió tres goles para la victoria de su equipo frente al Eibar por 3 a 1, y con este resultado comparte la punta de la Liga de España con el Real Madrid.

Con Lionel Messi mirando el partido desde la platea, el Barcelona se enfrentaba al Eibar por la novena fecha de la Liga BBVA. El partido no arrancaba de la mejor forma para el local, ya que a los 10 minutos del primer tiempo Baston marcaba el 1 a 0 para la visita. Un dato curioso es que el autor del gol llega a su sexto tanto en el campeonato, todos marcados en las últimas cinco fechas. Pero el vigente campeón de España llegaría rápidamente al empate tras una gran triangulación entre Busquet, Sandro y Suárez, para que el uruguayo marque el transitorio 1 a 1. Keko, jugador del Eibar, tuvo en sus pies el 2 a 1 para su equipo, pero Bartra rechazó la pelota sobre la línea.

A penas 3 minutos de haber comenzado el segundo tiempo, llegaría el segundo del equipo culé tras un remate de Suárez luego de una magistral jugada de Neymar. Los minutos pasaban y el marcador se mantenía a favor del equipo de Luis Enrique. En el minuto 83, Javier Mascherano veía la tarjeta roja por insultar al árbitro del partido. Según informó el árbitro, el argentino le dijo “la c… de tu madre” y si se confirma este dicho, el jefecito podría recibir hasta cuatro fechas de suspensión y se perdería el derby frente al Real Madrid. Un minuto más tarde llegaría el hat-trick del uruguayo para así sentenciar el resultado 3 a 1 para el equipo azulgrana.

Con esta victoria, el equipo de Messi y compañía comparte la punta con el Real Madrid que el sábado ganó su partido frente al Celta de Vigo.

Tras cumplir la sanción impuesta por la FIFA, Luis Suárez cumplió esta tarde un año de su debut con el equipo catalán y que mejor regalo que haber marcado tres goles, recordemos que ya había marcado un triplete frente al Córdoba en la anterior liga.

Resumen del partido:

Los once jugadores que saltaron al césped para el Barcelona salieron con una camiseta en apoyo a Johan Cruyff que la semana pasada se dio a conocer que padece un cáncer de pulmón.

Los jugadores apoyaron a Cruyff

Messi y Neymar junto a Suárez que por sus tres tantos se llevó la pelota

Messi, Suárez y Neymar luego del partido

Marketing Digital Experience

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close