jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesHay abanderado

Hay abanderado

Básquet argentino.- Hay abanderado para Río 2016. El capitán del Seleccionado de Básquet Argentino será el portador de la bandera en la delegación que representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos.

Luis Scola fue elegido por unanimidad por el Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Argentino para ser abanderado de la delegación Argentina en Río 2016. Será la segunda vez que un jugador de básquet lleva la bandera, en 2008 quien digirió a la delegación Argentina con la bandera fue Emanuel Ginóbili.

El actual jugador de los Toronto Raptors, en Londres 2012 había sido elegido para portar la bandera en la ceremonia de clausura. Pero tuvo un gesto enorme al decir que no y brindarle su lugar a Sebastián Crismanich. El correntino que realiza Taekwondo y fue el único en obtener una medalla dorada para Argentina en esos Juegos.

 En Twitter la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) publicó: «Con infinito orgullo podemos confirmar que Luis Scola será abanderado argentino en los JJOO de Río. Se hizo justicia. Estamos muy contentos».

Pero en el básquet hacía rato que se hablaba de la posibilidad de que Scola sea el encargado de la delegación. El jugador había declarado en Noviembre que para él «Ser abanderado sería un logro gigante, uno de los mayores de mi carrera, por lo que representa mucho más allá del deporte en sí. De todos modos, hasta ahora nadie me ha dado indicios de que pueda ser, así que es un poco apresurado comentar sobre eso».

El miércoles por la noche se tomó la decisión y en el comunicado oficial el COA dijo: “Los antecedentes deportivos y personales de Scola, hicieron que los integrantes del máximo órgano de conducción del COA, tomaran esa determinación consensuada”.

En los últimos Juegos Olímpicos Luciana Aymar, la jugadora de Hockey, había sido quien representó al país en la ceremonia inaugural. Hoy le paso el mando al Capitán del Seleccionado de Básquet. Hay abanderado para Río y se llama Luis Scola.

Los Juegos Olímpicos serán del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro, Brasil.

Todos los argentinos que fueron abanderados en las Ceremonias de los Juegos Olímpicos a través de los años:

1921 Enrique Thompson, (atletismo)

1928 Héctor Méndez, (boxeo)

1932 Alberto Zorrilla, (natación)

1936 Juan Carlos Zabala, (atletismo)

1948 Alfredo Yantorno, (natación)

1952 Delfo Cabrera, (atletismo)

1956 Isabel Avellán, (atletismo)

1960 Cristina Hardekopf, saltos ornamentales (no compitió)

1964 Jeannette Campbell, (natación)

1968 Carlos Moratorio, (equitación)

1972 Carlos D’Elia, (equitación)

1976 Hugo Aberastegui, (remo)

1984 Ricardo Ibarra, (remo)

1988 Gabriela Sabatini, (tenis)

1992 Marcelo Garrafo, (hockey)

1996 Carolina Mariani, (judo)

2000 Carlos Espínola, (vela)

2004 Carlos Espínola, (vela)

2008 Emanuel Ginóbili, (básquet)

2012 Luciana Aymar, (hockey)

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments