Internacionales

Hay Festival Querétaro reunirá a periodistas digitales y de investigación

La iniciativa celebra las artes y las ciencias a través de eventos inclusivos

El Hay Festival Querétaro 2018, a realizarse del  6 al 9 de septiembre, presentará dos de los debates más importantes sobre periodismo en la actualidad.

El primero de ellos es la migración de los medios a las plataformas digitales, y el segundo el nivel de profundidad en el tratamiento de temas de peso.

Dichos eventos, serán presentados por Salvador Camarena, Denise Dresser y Gabriela Warkentin, así se dio a conocer a través de un comunicado.

Asimismo, durante el Hay Festival se hablará de periodismo de investigación. Los encargados de abordar el tema serán Alejandro Páez Varela, Nayeli Roldán y Marcela Turati.

Para hablar sobre investigaciones periodísticas muy específicas como desapariciones forzadas, participarán Pablo Ferri, Alejandra González y Marcela Turati, en conversación con Felipe Restrepo.

Por su parte,  en el evento ‘Lecturas periodísticas que me marcaron’ participarán Alejandro Páez Varela, Nayeli Roldán, Miguel de la Cruz, Claudia Ivonne Hernández, Mónica Maristain y Guillermo Osorno que compartirán con el público los artículos periodísticos que más impactaron en su formación.

El evento será moderado por Liliet Heredero, el 9 de septiembre a las 19:00 horas en la Cineteca de Querétaro.

De igual manera, una de las ponentes más destacadas será Lydia Cacho, periodista, activista social y escritora, quien  dedica su carrera a investigar la violencia de género, la salud, los derechos de la infancia y el crimen organizado.

Vea también: Fiesta de las Culturas Indígenas mexicanas ofrecerá más de 400 actividades

El  Hay Festival Querétaro es un festival cultural y de ideas para todos los públicos

Por otro lado, en el marco del Hay Festival Querétaro 2018 presentará su libro #EllosHablan, en el que cuenta historias de vida de hombres que  sufrieron los estragos del machismo y la violencia, el evento será el 6 de septiembre de 17:00 a 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

El Hay Festival Querétaro incluirá también figuras del periodismo como Alma Guillermoprieto, quien trabajó para medios como The Guardian. 

Las entradas para cada evento ya están a la venta en el sitio web del Hay Festival, estas  incluyen cupo gratuito para estudiantes, mayores de 65 años y personas con discapacidad.

Cabe recordar que el  Hay Festival Querétaro es un festival cultural y de ideas para todos los públicos. La iniciativa  celebra las artes y las ciencias a través de eventos inclusivos, accesibles y lúdicos.

El Hay Festival Querétaro se define por la difusión de la cultura y el compromiso social.

En líneas generales, el festival crea un espacio para la celebración de lo mejor de las producciones culturales y científicas. Sin duda alguna es un espacio privilegiado para el intercambio, el diálogo y el pensamiento crítico.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Hay Festival Querétaro reunirá a periodistas digitales y de investigación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close