viernes, septiembre 24, 2021
InicioDeportes“Hay interés de River, pero no una oferta concreta”

“Hay interés de River, pero no una oferta concreta”

Rosario.- El mánager deportivo de Newell’s, Roberto Sensini, dejó en claro que se mantuvieron charlas informales con la institución Millonaria por Ignacio Scocco, pero que no hay una propuesta puntual hasta el momento.

“Hoy no hay un ofrecimiento concreto. En este momento River está ocupado en otra cosa. Habrá que ver en las fiestas”, aclaró el ex Entrenador de la Lepra en el programa “Estadio 3”, LT3 de Rosario. A su vez, añadió que “no sugirieron nombres”, en relación a las posibles inclusiones de jugadores como Kaprof o Vega, en una hipotética transacción.

De todas maneras, se encargó de aclarar que más allá de analizar las ofertas que caigan sobre la mesa, no está en los planes de la Comisión Directiva vender al artillero: “Más allá de que no tuvo su mejor versión, es un jugador muy importante. No estamos buscando desprendernos de los mejores jugadores”. Y agregó: “Cuando viene el ofrecimiento por un jugador hay que ver lo que es más conveniente, pero nunca lo fuimos a poner en el mercado a Nacho (Scocco)”. Por último cerró: “Si se va, tenemos que salir a buscar otro delantero”.

“Necesitamos dos o tres refuerzos”

En los últimos años, la cuenta pendiente de los dirigentes Rojinegros sin lugar a dudas fueron las inversiones para potenciar al plantel. Tanto en cantidad, como en la administración de las mismas, se ha fallado. Sensini, habló de lo que él considera conveniente para el Newell’s 2016: “No necesitamos hacer locuras, pero sabemos que necesitamos refuerzos en dos o tres lugares de la cancha. El central es importante; en el mediocampo, tal vez nos esté faltando algún volante para acompañar a Villalba o que pueda estar en su lugar para cuando falte; en el volante derecho, está Tevez, que por tener 19 años, le están costando algunas cosas. Nos va a dar mucho, pero tal vez necesitemos algo más”.

Sobre el marcador central, se refirió a Juan Manuel Insaulralde, que actualmente milita en el Chipas de México. Aclaró que el jugador que pasó por el club del Parque, está en carpeta, pero que es muy difícil de incorporar: “Es un nombre que hace bastante estamos hablando. Particularmente es el que más me interesa. Tiene un año y medio de contrato. La intención está y del jugador también. Dependemos en la tratativas, del club”.

El otro sueño de la institución es repatriar a Fernando Beluschi. No obstante, dejó entrever las complicaciones de su arribo. “Gana muy bien en México y no depende de él porque tiene contrato. No puedo decir que no me interesa, pero si termina en Newell’s será por un deseo de él y del Cruz Azul”, manifestó.

Ante la salida de Oscar Ustari (era suplente), apareció en escena Federico Lanzillota, arquero que está en Nueva Chicago y sería uno de las nuevas caras de la Lepra. Roberto Sensini, explicó: “Tenemos a un arquero de 20 años que debutó hace un partido (Ezequiel Unsain) y a Pocrnjic que tiene mucha experiencia pero que jugó poco y le quedan seis meses de contrato. Queremos a alguien que pueda estar en el arco de Newell’s y Lanzillota, está a la altura. Nos interesa”.

Pretemporada en Mar del Plata

El conjunto de Lucas Bernardi irá a la “Ciudad Feliz” entre 9 y el 22 de enero con el objetivo de desarrollar la preparación previa al primer torneo del año. Dentro de esos días la idea inicial es que se jueguen tres partidos amistosos. A priori, los únicos confirmados son Olimpo y Aldosivi. En tanto, en los días siguientes, no se descarta planificar otros encuentros.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments