sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionales¿Hay republicanos que apoyarán a Clinton?

¿Hay republicanos que apoyarán a Clinton?

Estados Unidos.- En las últimas semanas un gran número de representantes republicanos se han declarado a favor de la nominación de Hillary Clinton.

Por muy sorprendente que suene, hay una larga lista de personalidades del partido republicano que han anunciado que prefieren apostar por una administración liderada por Hillary Clinton a un gobierno bajo la tutela de Donald Trump, lo que claramente está favoreciendo a los intereses de la candidata demócrata.

[pullquote]La nominación de Donald Trump no ha caído bien dentro del seno republicano, dando inicio a una serie de anuncios a favor de Clinton por parte de representantes de ese partido.[/pullquote]

Sin embargo, este tipo de apoyo se debe en gran parte a la posibilidad de que Trump no gane las elecciones y no en sumarse a la campaña de Clinton. Es evidente que dentro del seno republicano, hay una división desde que el magnate se vislumbraba con la nominación oficial, y hoy en día se ha acentuado todavía más.

¿Quiénes son?

En las últimas semanas se han sumado al apoyo a Hillary Clinton una gran cantidad de representantes republicanos que de una u otra forma tuvieron una participación importante en campañas y gobiernos presidenciales de ex presidentes, pero los más destacados han sido los siguientes:

Richard Hanna: Es el primer congresista que forma parte del partido republicano en anunciar que votará por Clinton, pero también ha pedido a los estadounidense a que hagan lo mismo para que de esa forma se pueda garantizar futuros acuerdos en el Congreso, algo que con Trump al mando del gobierno no será posible.

Sally Bradshaw: Es la persona de confianza del ex aspirante presidencial republicano Jeb Bush, y ha abandonado las filas del partido para declararse como independiente. En las últimas horas afirmó que de estar reñidas las elecciones en Florida, votaría por la opción de Clinton sin pensarlo dos veces.

Hery Paulson: Fue el secretario de Tesoro durante la última gestión de George W. Bush y estuvo al mando del control de la crisis financiera que azotó la nación en el 2008.  Hace unas semanas, comentó que no considera posible una presidencia bajo el mando de Donald Trump y que preferiría votar por su rival demócrata.

Brent Scowcroft: Una de las voces republicanas de mayor peso en referirse en contra de Trump ha sido este personaje que fungió como consejero de seguridad nacional para Gerald Ford y Bush. Considera que a pesar de las diferencias políticas con Clinton, su experiencia en geopolítica y otros asuntos internacionales son suficientes para hacerse con la presidencia.

Richard Armitage: Durante la gestión de Bush, fue el vice secretario de Estado y reveló sin rodeos que votará por la candidata demócrata porque Trump «no parecer ser republicano».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments