viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesHay Simeone para rato

Hay Simeone para rato

España.- El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se ha convertido en el técnico que más tiempo se ha mantenido al frente de un equipo en la liga española de los que aún están dirigiendo. Simeone, quien tras la final de la Champions League frente al Real Madrid dijo que pensaría muy bien sobre su futuro, ahora lo tiene más claro que nunca. La directiva del Atlético estaba confiada y segura que la decisión del entrenador no sería otra que quedarse en el banquillo del Atlético de Madrid.

Simeone se mantendrá al menos una temporada más o lo que estipula su contrato que expira en 2020, es por esto que Simeone se convierte en el entrenador con más tiempo en el cargo. Las salidas de Unai Emery y de Paco Jémez de sus respectivos clubes lo han afianzado aún más en el puesto.

La liga española siempre se ha caracterizado por ser una en donde los cambios de entrenadores son muy frecuentes, donde una racha de malos resultados obliga a los directivos a tomar la decisión de cancelar los contratos de sus entrenadores. Es por esto que lo que ha hecho el Cholo es aún más resaltante, porque ha roto con esa historia negativa de la liga y ha llevado a su equipo a la gloria en la mayoría de las oportunidades.  A pesar de esto este ha sido el único año que no ha podido obtener título alguno para las vitrina del Calderón.

Esta temporada el Atlético lo apostó todo a la Champions League y la tuvieron en sus manos por un tiempo, solo los penales lograron separarlos de ese objetivo. Para la temporada que viene Simeone hará nuevas contrataciones en búsqueda de un mejor nivel que le permita mantenerse en el top tres de la liga, y en la Champions League poder alzarla por primera vez.

El técnico argentino es el que más efectividad posee de los que están en carrera todavía, ya que cuenta con el 65% de partidos ganados, y en cuanto a los partidos perdidos solo ostenta el 16.5%. Todo un récord a nivel incluso europeo, solo superado por Pep Guardiola que dirigirá al Manchester City.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments