martes, octubre 26, 2021
InicioChimentosHay Yordano Pa’ rato

Hay Yordano Pa’ rato

El popular cantante Venezolano Yordano Di Mazo, ofreció a medios de comunicación venezolanos una entrevista desde Nueva York, ciudad donde reside actualmente  para recibir tratamiento, y desde entonces se ha convertido en tendencia en las redes sociales, sobre todo  luego de que el cantante superara un síndrome mielodisplásico.

[pullquote] Yordano es el cantante venezolano con más discos vendidos en genero de balada pop [/pullquote]

El cantante señalo hace casi de un año en entrevista con Ismael Cala, que padecía de una especie de cáncer, un síndrome melodisplástico, lo que genero furor en las redes sociales, y desde entonces comenzó a recibir mensajes de apoyo para él y sus familiares.

Ahora finalmente Yordano está curado y planea volver a Venezuela a seguir haciendo su música, antes de regresar a su país, converso con varios medios de comunicación respondiendo algunas preguntas, aquí las preguntas y respuestas de Yordano.

Hay Yordano Pa’ rato

Yo viví este año mirando Nueva York desde la ventana y ésta es una ciudad para caminar. Extremando las medidas, evitando bacterias e infecciones. Pocas subidas en el Metro, sin acercarme a niños ni mascotas. La enfermedad que tuve…”, dice, pues ya los tiempos verbales han cambiado.

El 14 de febrero  conmemorando el día del amor y la amistad, Yordano vuelve a escena, en la sala SOB’s de Manhattan, con capacidad para 400 personas.  “Más que un concierto, es una celebración” afirma Yordano.

Días después Yordano volverá a Venezuela, de donde salió el 22 de noviembre de 2014 en ruta a un trasplante de médula en Nueva York, víctima además de la escasez de insumos.

Tras preguntarle que espera encontrar en Venezuela luego de esta larga ausencia Yordano respondió:

 Me mantengo al día, han pasado barbaridades, pero yo no estoy para dramas. Hay una perspectiva diferente en mi vida en este momento, aunque soy el mismo que estudió Arquitectura en la UCV en los períodos más conflictivos, con allanamientos y bombas lacrimógenas. Fui testigo presencial y participante. Crecí viviendo en varias zonas de Caracas porque mi papá trabajaba mucho y cada vez que conseguía algo mejor nos mudábamos. Mi orientación siempre ha sido la misma. El problema no es si eres de izquierda o derecha, el problema es convivir. La política de verdad significa ponerse de acuerdo y darse cuenta de que si algo no es lo mejor, se cambia.

Comentó   que aunque ha leído muchos libros sobre filosofía política, “aún me das más miedo hablar con un ejecutivo que sentarme en una tarima ante miles de personas con mi guitarra, que también me da mariposas en el estómago, pero no me deja agotado. Las negociaciones me dejan muerto del cansancio y sin energía”.

Ya en cuanto a la música, se le preguntó sobre, si prefería producir “a la antigua” o aprovechar las ventajas de la tecnología.

No podría decidir. De manera espontánea lo haría a la antigua. Yo soy análogo, no soy experto en la cuestión de la tecnología de la música. A mí que me den un micrófono y una guitarra. Así siempre he funcionado. Pero también entiendo que hay que aprovechar los avances. 

Luego Yordano se enfatizó en la enfermedad, afirmando  entre risas que está curado  Yo estuve 47 días hospitalizado y muchos más yendo a consulta casi a diario, entre el pre operatorio, la cirugía y el post. Pasé 72 horas con la muerte encima. Hay cosas de las que apenas ahora me estoy enterando porque estuve inconsciente. Fue un año muy muy difícil, con mucho miedo y pronósticos reservados. Es la vida o la muerte, así de sencillo.”

Finalmente, la pregunta  ¿Hay Yordano para rato?, a lo que este respondió entre risas:  Esa es la idea..

Hay Yordano Pa’ rato

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments