HBO y Netflix fueron los protagonistas de los Premios Emmy 2018

167

EE.UU.- HBO y Netflix fueron los grandes protagonistas de la 70ma ceremonia de los Premios Emmy 2018 celebrada la noche de este lunes en Los Ángeles.

La séptima temporada de la serie Juego de Tronos se alzó como la mejor ficción dramática. Este es el tercer premio de esa categoría que obtiene la fantasía de George R. R. Martin.

En el 2017, Hulu hizo historia en los Premios Emmy 2018 al convertirse en el primer servicio de vídeo online en ganar el mejor drama con The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada).

La nominación de Juego de tronos le dio el ritmo a la competencia de los premios Emmy entre HBO y las nuevas plataformas digitales. Entre ellas destaca Netflix que por primera vez en la historia logró igualar en nominaciones a HBO.

Sin embargo, otra vez Juego de tronos,  se mantuvo en la cúspide, siendo la serie más premiada de la historia con 47 emmys en siete años.

“No sé si hemos cambiado la televisión, pero sí la televisión de ciencia ficción y fantasía. Ahora hemos alcanzado el mismo nivel de respeto que cualquier otro género”, dijo Martin en declaraciones a la prensa.

Lea también: George RR Martin traerá un nuevo libro de la saga Juego de Tronos a finales del 2018

Y aún queda la octava temporada de la tan aclamada serie que contará con seis capítulos. “La última temporada se está retrasando porque es lo más grande que hemos hecho nunca”, declaró David Benioff.

Las series de Netflix también brillaron en los premios Emmy 2018

Netflix podría catalogarse como la segunda gran triunfadora de la noche, pese a haber igualado a HBO en cantidad de premios (23). The Crown se llevó cinco emmys, Black Mirror cuatro y Godless, tres. Sin embargo los rodajes de Netflix no logran alzarse con las mejores premiaciones.

El mejor drama fue HBO; la mejor comedia, de Amazon con The Marvelous Mrs. Maisel, y la mejor miniserie, de FX Networks con Atlanta.

Agencias internacionales indicaron que el gran reto para las categorías de comedia era encontrar un sustituto para Veep, la serie de HBO.

La verdadera gran sorpresa de la noche fue la pregunta del realizador Glenn Weiss a su novia. ¿Te preguntas por qué no te llamo mi novia? Porque quiero llamarte mi esposa”. Con esta frase el realizador Glenn Weiss pidió matrimonio a su pareja en el escenario de los premios Emmy 2018 tras ganar el galardón a Mejor dirección.




2 thoughts on “HBO y Netflix fueron los protagonistas de los Premios Emmy 2018

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *