Tras dirigir una carta abierta en la que criticó al presidente Alberto Fernández, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró haber recibido dos amenazas de muerte en la madrugada de este sábado 18 de julio.
Según relató Bonafini, una de las agresiones que recibió fue a través del portero eléctrico de su casa y otra mediante un llamado a su teléfono particular, en el que le advirtieron: “Para que te calles te vamos a matar”.
“Siendo alrededor de las dos de la madrugada, fui amenazada de muerte a través del porteño eléctrico de mi casa, al que ingresaron después de haber abierto un portoncito que comunica con mi vivienda. ‘Para que te calles te vamos a matar’, me dijeron”, relató Hebe de Bonafini, a través de un comunicado de prensa difundido por la asociación que encabeza.
Lea también Rodríguez Larreta: “hay que aprender a convivir con el virus”
Las amenazas de muertes
La titular de Madres de Plaza de Mayo, continuó su relato diciendo que a “las 5.15 de esta misma mañana, sonó el teléfono de línea y una voz muy mafiosa me dijo, con el mismo tono, ‘te vamos a matar para que te calles'”.
Hebe de Bonafini también señaló que tiene custodia policial en su domicilio “pero no funciona. Cierra el auto y se van o duermen dentro de él. La custodia es Federal. Ya se hizo la denuncia correspondiente”.
Bonafini cuestionó nuevamente este sábado a Alberto Fernández, en este caso, por sus declaraciones sobre la situación en Venezuela.
“No se viola ningún derecho humano, hay presos porque tienen que ponerlos presos porque son tipos que si no, te cagan a palos a vos. Y entre que estés preso vos o ellos, (Nicolás) Maduro ha elegido que estén presos ellos”, argumentó.
Hebe de Bonafini también cargó contra Bachelet
En declaraciones a radio AM530, Hebe de Bonafini también cargó contra la ex presidenta de Chile y actual Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
“A Bachelet no la quiero para nada, nunca la quise, no me gusta, me parece una mujer muy hipócrita y que tiene esa tendencia militarista. Como su padre era militar, me parece que pasa por ahí. Y en vez de denunciar lo que pasa en su país, con lo ha pasado y que están pasando los chilenos: les pegaron, hay presos, desaparecidos, presos y sin ojos. Y ahí los derechos humanos dónde. Y, sin embargo, eso no lo denuncia”, sostuvo la titula de Madres de Plaza de Mayo.
En cuanto a su cruce con Fernández, contó que mantuvo una charla privada con el mandatario y si bien escuchó su postura sobre las reuniones con empresarios y dirigentes de Juntos por el Cambio, ella no cambió su posición.
“Me pareció que se equivocó y se lo dije. Después cuando uno se lo dice no le viene muy bien y bueno. Yo creo que él está equivocado y sigo pensando igual que antes. No me convenció, lo de Vicentin es un desastre”, sostuvo Hebe.
“Él dice que el país es de todos y que no son los enemigos. Porque a él no le tocó como me tocó a mí sufrir que ellos son mis enemigos por lo que me hicieron, porque la verdad que me golpearon cuatro años para sacarme todo y soy la única condenada en el juicio, la única que estoy convocada a juicio oral”, manifestó en referencia a la causa Sueños Compartidos.