miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesHebe de Bonafini: "Macri nos declaró la guerra"

Hebe de Bonafini: «Macri nos declaró la guerra»

Argentina.- Hoy acusaron de robo de luz a las Madres de Plaza de Mayo y policías multaron a las camionetas que las transportan para realizar la clásica ronda de los jueves.

Este fue uno de los varios intentos para impedir la ronda que las Madres realizan desde hace más de 30 años. Hebe de Bonafini, la titular de la organización, afirmó que policías multaron las camionetas que las trasladan y las estacionan en la vereda todos los jueves.«También nos acusan de robar la electricidad de la los postes de la plaza, una mentira tan grande como su caradurez. Nosotras tenemos nuestros propios recursos, llevamos nuestro grupo generador de energía y nunca le robamos nada a nadie», explicó hoy la militante de los Derechos Humanos  luego de lo ocurrido.

Hebe de Bonafini se manifestó molesta con las acciones que tiene el presidente Mauricio Macri para con la Organización: “Nos declaraste la guerra a las Madres pero no sabés contra quiénes te vas a enfrentar”. Desde los primeros jueves de diciembre que la policía intenta impedir la clásica ronda que ellas realizan.

Las Madres de Plaza de Mayo realizan este evento hace casi cuarenta años para manifestar la búsqueda de sus hijos desaparecidos en la última dictadura cívico-militar y es la primera vez en democracia que se intenta atentar contra la realización de la ronda.

Tras los hechos violentos ocurridos contra locales kircheristas el 6 de Marzo pasado,  Hebe de Bonafini redactó un comunicado para la página oficial de las Madres, afirmó que el actual presidente “ha desatado una violencia terrible en el país dándole mano suelta a todos aquellos que nos quieran agredir”. Y resaltó la contra cara del discurso de “paz, de no a la violencia, de la unión de los argentinos, de encontraron, de comunicarnos” del que habla el Jefe de Estado.

Este impedimento ocurre a pocos días de la conmemoración del aniversario número cuarenta del inicio de la última dictadura cívico-militar y de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina y al museo de la exESMA.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments