Héctor Daer puso en duda la convocatoria a una huelga

235

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, dijo que el objetivo son las elecciones y, además, apuntala a la unidad del PJ.

En medio de la pelea electoral se abre un escenario conflictivo para el Gobierno nacional, debido a que la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una marcha en búsqueda de la unidad, producción y empleo, sin embargo uno de los secretarios generales del movimiento obrero, pone en duda el llamado al quinto paro general.

En esa línea, el secretario general de la CGT, Héctor Daer disparó contra el Ejecutivo: “Este Gobierno fracasó” y reiteró que el objetivo principal son las elecciones de octubre y recalcó que debe haber unidad del PJ.

En declaraciones a El Destape Radio, Daer manifestó que “el peronismo debe conjugarse en un solo espacio”. Sin embargo ,fue tajante al referirse a la delicada situación que atraviesan las pymes: “Si a partir del 10 de diciembre continúa esta política de ajuste, tomaremos medidas de acción directa”.

Vea también: Hugo Moyano lanzará un paro a espaldas de la CGT

Héctor Daer apuntala la unidad

En sintonía con los dichos de su compañero, Carlos Acuña, Héctor Daer apuntala la unidad del peronismo. De esta forma la cúpula cegetista sostiene que de esa forma podrá lograrse la unión del movimiento obrero.

Es entonces cuando Daer no da por descartada la medida de fuerza, sin embargo sostiene que hay que definirlo con tiempo junto al Consejo Directivo de la CGT. Cabe destacar que desde el Frente Sindical prevén una huelga para finales de abril, en consecuencia se despierta el “temor” en “gordos” “independientes” porque ven peligrar su liderazgo.

En relación a lo que sucederá en la movilización de mañana declaró que será “un antes y un después”. Vale decir que esta marcha cuenta con el apoyo de las tres patas gremiales, es decir la CGT, el Frente Sindical y el Masa. La misma partirá a las 14 horas desde Plaza Miserere hasta Av. de Mayo Av. 9 de Julio. Del mismo los gremios combativos analizan marchar hasta Plaza de Mayo.

En línea con la crisis de las empresas, el líder gremial manifestó que “se debe lograr un consenso para reactivar la industria”, y también vale decir que desde que el Gobierno realizó los tarifazos, subió los impuestos y abrió las importaciones, la industria nacional cayó considerablemente.

Por otro lado, el dirigente sindical se refirió a las PASO en la provincia de San Juan con todo el peronismo unido, donde ganó el actual gobernador, Sergio Uñac y agregó: “Si el peronismo no se une nos estaríamos defraudando a nosotros mismos”.

“Desde los medios críticos nos dicen que debemos elegir uno u el otro, pero nuestro idea es lograr la unidad”, concluyó.

Vea también: Antes de la marcha, la CGT le pone freno a la posibilidad de un paro: “¿Para qué enturbiar las cosas?”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *