Héctor Daer: “Si el Gobierno Nacional continúa con este ajuste, iremos al abismo”

Héctor Daer Si el Gobierno Nacional continúa con este ajuste iremos al abismo - Héctor Daer: "Si el Gobierno Nacional continúa con este ajuste, iremos al abismo"
Héctor Daer: "Si el Gobierno Nacional continúa con este ajuste, iremos al abismo"

Héctor Daer: “Si el Gobierno Nacional continúa con este ajuste, iremos al abismo”

Buenos Aires.- Esta frase fue dicha por uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, quien reclamó de manera urgente una “revisión de las paritarias”.

Héctor Daer, quien es uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), habló del paro general del pasado lunes y analizó las consecuencias que trae el acuerdo por parte del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reclamó una “revisión de todas las paritarias que ya fueron firmadas”.

“El Gobierno Nacional debe escuchar los reclamos de la sociedad, no deben menospreciar a los trabajadores, deben analizar lo que sucedió el pasado 25 de junio”, dijo Daer en declaraciones a “Toma y Daca” por Radio Cooperativa.

Y reclamó: “Este Gobierno tiene que cambiar el rumbo económico y frenar el ajuste que no nos esta llevado a nada, sólo nos esta catapultando al abismo”, remarcó.

El dirigente sindical subrayó: “hay que encontrar una solución a los problemas de los argentinos, y comenzar un debate para encontrar soluciones concretar y no espejitos de colores”.

Al respecto del tratamiento de la reforma laboral señaló: “el Partido Justicialista (PJ) no aprobará la quita de derechos”, enfatizó.

“Esta reforma laboral es la pérdida de derechos adquiridos de manera individual y colectiva de los trabajadores”, destacó el líder del gremio de Sanidad.

Recordemos que hace pocos meses el Gobierno de Mauricio Macri envió al Congreso el proyecto de ley de reforma laboral, donde se incluyen varios ítems, blanqueo laboral, pasantías, evaluación de prácticas sanitarias y la creación de un fondo compensatorio que reemplazaría las indemnizaciones.

El dirigente gremial reveló que mantuvo un diálogo con los representantes del FMI que arribaron a la Argentina, quienes le comunicaron la preocupación por “como se esta endeudando la Argentina”, y la “inflación galopante”.

“El ajuste no lo deben pagar los sectores más vulnerables de la sociedad, por que si este Gobierno piensa eso esta totalmente equivocado, porque vamos a repetir la misma historia que vivimos en el año 2001, es decir el colapso de la Argentina”, disparó uno de los secretarios generales de la CGT.

A su vez analizó realizarle un planteo a los negociadores del FMI: “la llegada del FMI trae consecuencias muy graves, más ajuste, más recesión, más pobreza, más indigencia, más miseria y más desigualdad social, que no la van a pagar los amigos del Presidente, sino los trabajadores, jubilados y sectores más vulnerables de la sociedad”.

Luego analizó la fuerte subida del dólar que casi llega a los $30 y la inflación que continúa en ascenso. Daer indicó que la inflación rondará en un 28% y las paritarias alrededor de un 32%. “Las paritarias ya se deben reabrir”.

El Gobierno Nacional negociará paritarias sector por sector con un aumento del 5% más cláusula de revisión.

“Este Gobierno planteó un salario mínimo del 25% que a los trabajadores no les alcanza, porque el costo de vida es superior, debido a la alta inflación que esta incontrolable”, concluyó Daer, luego de la confirmación de la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Movil.

Gisella Panico

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email