jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesHéctor Rodríguez refutó las declaraciones de Clíver Alcalá

Héctor Rodríguez refutó las declaraciones de Clíver Alcalá

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, cuestionó este jueves las palabras que realizó el mayor general del Ejército retirado, Clíver Alcalá, sobre los contratos en el Arco Minero, debido a que al juicio del político, este “personaje” no tuvo la suficiente capacidad de resolver los problemas de la explotación ilegal durante su gestión.

Alcalá fue el militar encargado del resguardo de estos contratos como comandante de la Red de Defensa Integral (Redi) en la zona de Guayana.

“Aplaudo la política implementada por el presidente obrero Nicolás Maduro con respecto al Arco Minero, puesto que se debe poner orden en toda la región a atraer las inversiones tanto nacionales como extranjeras”, aseguró el parlamentario durante una entrevista en el programa Primera Página de la televisora Globovisión.

El diputado por el estado Bolívar consideró que es bastante “peligroso” el planteamiento que ha realizado la oposición venezolana de decretar una crisis humanitaria, luego de las amenazas del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos.

Admito que existe una emergencia económica en el país, producto de la baja en el precio del barril de petróleo; a pesar de esto, existen dos opciones “o nos ponernos a trabajar para mejorar la situación del país o seguir peleando. La emergencia se soluciona trabajando y produciendo”.

[pullquote]Aplaudo la política implementada por el presidente obrero Nicolás Maduro[/pullquote]

Referente a la movilización que realizará la oposición, Rodríguez señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se tomó una vacaciones hasta el 1 de septiembre por no tener la capacidad de movilización. “Tienen una errada lectura de la política porque los venezolanos están pendiente de que se busquen soluciones para los problemas”.

“Desde el pasado 10 de enero tenían la posibilidad de poder pedir el referendo; sin embargo, no lograron ponerse de acuerdo y no les podemos resolver los problemas internos reduciendo los lapsos. El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha realizado un total de 13 revocatorios con la normativa del 2007 y han cumplido con los períodos”, enfatizó el político chavista durante su entrevista.

A juicio del diputado chavista, las elecciones regionales dependen de la oposición, ya que según la Constitución no se pueden realizar dos procesos electorales este año por el tema de la logística.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments