Héctor Rondón: un cerrador efectivo

90

Chicago.- El joven lanzador de los Cachorros de Chicago Héctor Rondón ha mostrado seguridad desde la lomita.

El lanzador criollo Héctor Rondón quizás no es de los lanzadores más famosos del viejo circuito, pero ha venido teniendo un progreso considerable con el equipo de los Cachorros de Chicago. Joe Maddon -entrenador de los Cachorros- ha comparado a rondón con uno de los mejores cerradores de la historia de las Grandes Ligas como lo es Rafael Soriano.

“Va creciendo, va comprendiendo mejor su rol. Lo que me impresiona más de él es que se ha convertido en un mejor lanzador y por eso ha tenido éxito. No está solamente tratando de tirar rectas para pasar a los bateadores” dijo Maddon quien está feliz de contar con el criollo dentro del equipo.

Maddon se ha mostrado gratamente sorprendido por la madurez que ha venido obteniendo el joven lanzador en las Grandes Ligas. También habló sobre la importancia que tiene Rondón dentro de su equipo para seguir liderando la División Central de la Liga Nacional.

“Es como el dominicano Soriano. Como cerrador, Rafael podía simplemente demoler a los bateadores con su recta, pero no era lo que hacía. Cuando Héctor empezó a usar mejor todos sus lanzamientos, se convirtió en un pitcher más efectivo” expresó el manager de los Cachorros.

El joven lanzador de los Leones del Caracas (Venezuela) no está entre los pitchers con mayor cantidad de partidos salvados en la presente temporada. Vale resaltar que el lanzador no ha desperdiciado ninguna de las ocho oportunidades de salvados que se le ha presentado en el inicio de la temporada.

Rondón se ha convertido en un lanzador sólido desde el montículo, no solo por su efectiva recta, sino que ha mostrado un mejor repertorio de lanzamientos con los cuales ha dominado a grandes figuras del viejo circuito.

“Trato de aprovechar las oportunidades”, señaló Rondón, quien viene con una racha de 19 partidos salvados de manera seguida desde agosto del 2015 desde entonces cuenta con una baja efectividad de 1.16 en 17 compromisos lanzados en la presente temporada.

Tanto la gerencia como el cuerpo técnico de la organización se muestran satisfechos de lo que ha venido cosechando el joven lanzador en las Ligas Mayores.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *