jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesHeiland se suma a la lista de emigrados

Heiland se suma a la lista de emigrados

Buenos Aires, Argentina.- Sebastián “El Gaucho” Heiland (26 -14KO-, 4, 2) emigró hacía Estados Unidos para entrenarse e intentar conseguir un combate por título mundial. El boxeador argentino se ubicará en Los Ángeles, en el gimnasio CMC de Marcelo Crudelle. El caso de fuga no es el primero para el boxeo nacional y tampoco asoma como el último, en enero ya había partido también el juvenil Nery Romero.
Heiland ha tenido complicaciones con el contrato que mantiene con el promotor más importante en nuestro territorio, Osvaldo Rivero, y su empresa O.R. Pomotions. Pero la partida del púgil vislumbra buenos términos ya que en su futura locación está el “Team Maidana” conformado por los hermanos Brian y Alan Castaño, Fabián Maidana (hermano de Marcos), Ezequiel Matthysse (sobrino de Lucas), y el campeón mundial Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Jesús Cuellar, conducido por Sebastián Contursi, asesor del grupo de Rivero. Contursi señaló que “El Gaucho” arribó al gimnasio de Crudelle por un pedido especial que le realizó Gerardo “Momo” Venegas, titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Afines (UATRE).
El contrato del de Pigüé con Rivero vencerá en junio próximo. Heiland buscará un mayor número de peleas y mostrarse en suelo estadounidense. Aunque según Rivero había tenido chances de enfrentar Miguel Cotto o Gennady Golovkin por un cinturón mundial y él había preferido no apurarse y realizar un par de defensas de su cetro Internacional de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB), entidad en la que está en el N° 1 del ranking mundial.
Mauricio Sulaimán, presidente del organismo dijo: “Heiland es un gran boxeador, esperamos que se mantenga activo para que eventualmente pueda disputar una eliminatoria final y llegar a ser el retador oficial; esperamos que llegue su oportunidad, sería muy justo”. Además agregó: “Es el número uno del mundo, pero ha estado muy poco activo. Le ofrecieron peleas importantes, como contra Miguel Cotto y Gennady Golovkin, pero desafortunadamente para él ninguna se cumplió y estuvo parado por mucho tiempo”.
La inactividad fue un punto clave en las decisiones tanto de la CMB como de Heiland. El argentino se hizo del Título Internacional de peso Mediano en 2013 luego de vencer por KO12 a Billi Godoy. En 2014 comenzó con dos defensas por KO ante César Reynoso y Mateo Verón. Cerró el año con la mejor pelea de su carrea ante Matthew Mcklin con una victoria por KO en el décimo asalto, en Dublín, Irlanda. En 2015, cuando comenzaron los problemas con Rivero, realizó sólo una pelea ante Claudio Abalos con el auspicio de Mario Margossian. El combate se disputó en Necochea y Rivero ni siquiera asistió.
Heiland, de 29 años, partió a Estados Unidos con su suego, Luis Alegre. Dejando en Buenos Aires a su mujer, Fernanda Alegre, también boxeadora y campeona del mundo Súper Ligero. “El Gaucho” es el segundo emigrado de este año, en enero ya había partido el juvenil Nery Romero, que militaba en la Liga Metropolitana de Boxeo (realizada en conjunto con los clubes de Capital Federal que se ha extendido a algunas provincias) que milita en la categoría Súper Pluma.
La fuga de puños afecta a los mayores talentos del país. La ecuación: “USA + entrenamiento = campeón”, no es garantizada 100 por ciento, pero boxeadores como Cuellar o Maidana han logrado grandes resultados. Quedarse en Argentina o viajar al exterior son dos caminos para un mismo destino anhelado, ser campeón del mundo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments