Henri Falcón: “La comunidad internacional no reconocerá un triunfo de Maduro”

129

Venezuela.- El candidato Henri Falcón señaló que la comunidad internacional desconocerá los resultados de los próximos comicios presidenciales del 20 de mayo, si Nicolás Maduro ganara de manera fraudulenta.

Asimismo, el ex gobernador fue sargento del Ejército y posteriormente se graduó de abogado. Se separó del chavismo al enfrentarse a su política de expropiación y confiscación de tierras y empresas.

Henri Falcón

Este 1º de mayo ofreció una rueda de prensa para comunicar a los trabajadores que de obtener el triunfo aumentará el sueldo mínimo a 75 dólares, que en la actualidad es de 1,20 dólar (un millón de bolívares) según el ajuste que notificó Maduro.

Al preguntarle lo que hará si gran parte de la comunidad internacional no reconoce los resultados de los comicios por considerarlos fraudulentos, Falcón respondió:

“Un representante de un alto gobierno muy importante se reunió conmigo para decirme que su gobierno no reconocerá los resultados de las elecciones, a menos, que gane mi candidatura”. 

“Hace poco me reuní con doce embajadores de la Comunidad Europea que me ratificaron que el rechazo era contra Maduro y no contra mí”.

Por otro lado, el candidato se defendió de las acusaciones de traición a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por formar parte de unas elecciones que se cuestionaron por la mayoría de los partidos opositores.

“Los que han dado la espalda a las condiciones electorales son los demás partidos y no yo que he enfrentado las elecciones aun en condiciones adversas. Esto como una oportunidad, una rendija, para recuperar la democracia y salir de Maduro”.

“Los venezolanos compraron el cielo al chavismo y Maduro les dio el infierno. Maduro tiene que irse para poder recuperar el país. Si cambiamos de gobierno vendrán las inversiones y la prosperidad”.

Henri Falcón aseguró que tiene apoyo internacional

Aseguró que conversó con dirigentes opositores de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y otros partidos para ver si logran su apoyo. De hecho ha mantenido conversaciones con el ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles. “Nuestro objetivo común es salir de Maduro”.

Falcón aseguró que cuenta con el apoyo de varios partidos, pero esto no es suficiente y necesita que las organizaciones ofrezcan su hombro.

En estos momentos aseguró que tiene entre 7 y 10 puntos a su favor con una participación de 65% electoral frente a Maduro, a quien aspira derrotar porque “no hay presidente que aguante una hiperinflación”.

“Es imposible que gane Maduro, tiene más de 83% de rechazo, es el presidente y candidato del hambre”. Sostuvo que obtendrá la victoria.

El candidato opositor, además piensa devolver a sus antiguos dueños unas 3 mil compañías, tierras y predios productivos que fueron expropiadas y confiscadas por el Gobierno.

Desde que se expropiaron estos bienes, fueron abandonados y no han producido ni una sardina, solo corrupción, afirmó Falcón.

“El gobierno de Maduro destruye todo lo que toca”.

Vea también: Maduro golpeó a Venezuela con otro aumento salarial

Nicolás Maduro buscará aliados internacionales para asegurar elecciones en Venezuela




2 thoughts on “Henri Falcón: “La comunidad internacional no reconocerá un triunfo de Maduro”

    Comments are closed.