Internacionales

Henri Falcón lanzó su nueva plataforma Concertación por el Cambio

El excandidato presidencial venezolano, Henri Falcón, presentó este jueves su propia plataforma opositora. Falcón se unió  a las organizaciones políticas que respaldaron su aspiración presidencial el pasado 20 de mayo.

Esas mismas que lo acompañaron a consignar la impugnación   ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que en tiempo récord fue denegada.

“Concertación por el cambio” es el nombre de la nueva apuesta de la coalición que lidera Falcón. Allí convergen tres frentes antichavistas con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL).

El dirigente ofreció una rueda de prensa y explicó que este nuevo instrumento de lucha  tendrá una fracción parlamentaria en la Asamblea Nacional.

La plataforma de Falcón

De la misma manera, el exgobernador de Lara detalló que llevan sus propuestas frente a la crisis económica, política y social del país. Mencionó la dolarización de la economía, que fue parte de su agenda de campaña.

Igualmente, asomó la apertura de la empresa estatal Petróleos de Venezuela y el impulso inmediato al aparato productivo .

Reiteró que los venezolanos merecen una salida pacífica democrática, constitucional y electoral. No descartó realizar encuentros con las otras plataformas opositoras, en su mayoría de tendencia radical.

Lea tambiénGrupos feministas piden legalización del aborto en Venezuela

Mejor votar que abstenerse

De la misma manera fue consultado  sobre las elecciones municipales que el Consejo Nacional Electoral  convocó  para diciembre próximo, En ese orden de ideas ratifica su posición de la defensa del voto. “Es mejor votar que abstenerse” y reiteró su rechazo a la Mesa de la Unidad, que llamó a no votar el pasado 20 de mayo.

Justificó su fracaso, al llamado de la otra ala opositora de no votar, lo cual generó una abstención por encima del 54% nunca antes vista en la historia política.

“No se trata de una posición exclusiva, se trata del salvar al país, a un pueblo que sufre por la crisis y que hoy reclama un liderazgo”, considera el también disidente del chavismo.

Aclara además que el equipo que lo acompaña no busca generar más pugnas en sectores que adversan al Gobierno . “Concertación para el cambio es un espacio para la lucha”. 

 

 

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

1 thought on “Henri Falcón lanzó su nueva plataforma Concertación por el Cambio”

Te puede interesar

Close
Close