Henrique Capriles afirmó que el 60% de los venezolanos estará en pobreza extrema

97

Venezuela.- Durante su programa “Pregunta Capriles” en el canal de Youtube, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, declaró que al menos 18 millones de venezolanos vivirán en pobreza extrema al finalizar el año 2017.

Según sus estimaciones y estadísticas, el pueblo venezolano ha descendido su nivel económico estableciendo que para este final de años al menos el 60% de los venezolanos vivirá en pobreza extrema.

 Señaló además que la canasta básica en Venezuela esta alrededor de 2 millones de bolívares, imposible de pagar con el salario neto mensual de un venezolano. El desequilibrio del salario actual con la realidad de los precios de los alimentos básicos imposibilita a los venezolanos a tener en sus alacenas todos los productos de primera necesidad para tener una buena alimentación.

Los problemas de la buena alimentación y la escasez de alimentos repercuten grandemente en 4 millones de venezolanos que padecen incluso de desnutrición al punto de existir un pequeño índice de mortalidad en las áreas más precarias por la hambruna que viven los ciudadanos más pobres.

Además, el gobernante manifestó su descontento por el presupuesto aprobado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya que son tan solo 138 millones de bolívares para la reestructuración de 8 mil escuelas, lo que sería un total de 17.250 bolívares para cada plantel educativo, una cantidad irreal para el costo de la mano de obra y los materiales.

El nivel educativo en el país ha descendido grandemente en los últimos cinco años, la construcción de nuevas escuelas no ha alcanzado la meta establecida por el presidente de la República, quien manifestó que construiría 500 escuelas por año. “La gobernación de Miranda en los últimos años ha construido más escuelas que ha hecho el gobierno actualmente”, señaló Capriles.

[pullquote]“La gobernación de Miranda en los últimos años ha construido más escuelas que ha hecho el gobierno actualmente”, señaló Capriles.[/pullquote]

Debido a la gran inflación que presenta Venezuela, el presupuesto escolar ha aumentado de manera desproporcionada, y se hace bastante difícil cancelar mensual una matrícula escolar en los colegios privados, esto ha impulsado a los padres a dejar de pagar colegios privados y trasladar a sus hijos a colegios públicos, lo que hace que cerca de 200 mil estudiantes migren a la educación pública, y otros 130 mil estudiantes solicitan notas certificadas para realizar los trámites de migración del país.

Por último, Capriles aseguró a sus oyentes, que el próximo 15 de octubre el pueblo venezolano derrotará al gobierno en las elecciones regionales, ya que cuentan con la organización suficiente para hacerlo. Además, invitó a los venezolanos a votar y ratificó que a través de la democracia el pueblo venezolano obtendrá una mejor alimentación, una mejor educación y una mejor Venezuela,  donde mejorará cada vez más la calidad de vida y no se seguirá descendiendo a pobreza extrema.