Hermano de Mirtha Legrand se debate entre la vida y la muerte

365

El estado de salud del hermano de Mirtha Legrand no es nada favorable, según el último parte médico el famoso cineasta José Martínez Suárez se encuentra en el área de terapia intensiva.

Hace pocas semanas desde su programa, Legrand mostró gran preocupación por la salud de su hermano que al parecer atravesaba una fuerte condición de salud.

Se pudo conocer que el director y guionista de 93 años recibió una operación de cadera hace pocos días y al parecer su recuperación marchaba bien.

Resulta que Martínez Suárez se contagió de una neumonía infecciosa y se le trasladó al área de terapia intensiva de la Clínica CEMIC la cual se ubica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Complicado con una neumonía

De manera directa los especialistas médicos no han entregado reportes oficiales a la prensa ero fuero la misma Mirtha Legrand y Goldie quienes aparte de mostrarse muy preocupadas, van a visitarlos todas las tardes para darle fuerzas y los mejores ánimos, según informó el periodista Luis Ventura del ciclo “Involucrados” que se transmite por América.

A José Martínez Suárez se le considera todo un valuarte en las artes cinematográficas, fue director de importantes películas de la historia de como El crack (1960), Dar la cara (1962), Viaje de una noche de verano (1965), Los chantas (1975), Noches sin lunas ni soles (1984) y Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976).

Reapareció en la gran pantalla con el remake titulado “El cuento de las comadrejas”, el cual  estrenó este  año Juan José Campanella, uno de sus más fieles alumnos.

Fue guionista de las obras que dirigió, y de otras destacadas cintas como La Mary –el filme de Daniel TInayre estrenado en 1974 que protagonizó Susana Giménez y Carlos Monzón-y Cómo seducir a una mujer, que se realizó en 1967.

De su matrimonio con Marta Urchipia tuvo tres hijos y ocho nietos y años después se casó con Nené Lovera quien falleció en el 2013, dejando un hondo pesar no sólo en su pareja sino en Mirtha con quien tenía una fuerte conexión personal. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *