Hernán Crespo Banfield

Hernán Crespo fue presentado como técnico de Banfield

81

Hernán Crespo fue presentado este miércoles oficialmente como técnico de Banfield, y llega a la Argentina para su primera experiencia de dirección en el país.

“Quiero agradecer la confianza de Banfield por esta hermosa responsabilidad que me voy a tomar muy seriamente. Si estoy en la Argentina es porque me ofrecieron un proyecto serio“, dijo Crespo durante una conferencia de prensa, según reseñó TN.

“Prometo gran empeño y trabajo. Y como le dije a los dirigentes, me voy a equivocar en las formaciones, me voy a equivocar en los cambios, pero no va a faltar el empeño, la seriedad y la dedicación a la hora de trabajar“, agregó.

Al ser preguntado sobre los rumores de que no había vuelto a la Argentina por su familia, aclaró que no hubo “ningún problema privado” que le impidiera estar en el país.

“Decir que el problema para volver a la Argentina era mi familia era el camino más fácil. Era simplemente tirar la pelota afuera. Si el problema fuera la familia yo no estaría acá. No había ningún problema privado que impidiera mi vuelta a la Argentina. Estoy acá porque hay gente seria y un proyecto serio“, señaló.

Por otra parte, Crespo indicó que buscará armar un equipo “ordenado” que “intente jugar bien al fútbol”, que sea “ofensivo y protagonista”.

La idea de juego es tener un equipo ordenado que intente jugar bien al fútbol. Es el camino ideal para obtener la victoria. Todos queremos ganar pero no existe el manual del ganador. Cada uno tiene su opinión y su manera de llegar a la victoria. Quiero un Banfield que construya fútbol y que sea ofensivo y protagonista”, resaltó.

Lo más importante es tener una identidad de juego que se pueda sostener más allá del módulo táctico que utilicemos”, finalizó.

Crespo, de 43 años, tuvo una brillante carrera en el fútbol italiano y en la Selección argentina, y se retiró en 2012. Fue técnico del Módena, de la segunda división italiana y director deportivo en el Parma.

Deberá encarar la segunda parte de la temporada con Banfield en el décimo puesto de la tabla en la Superliga Argentina con 21 puntos, dos menos que Aldosivi, el último equipo que en este momento está clasificado a la Copa Sudamericana.

 

Lea también:

Nahitán Nández estaría en la mira del Atlético de Madrid



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *