Hernán Drago confesó que fue “víctima de acoso”

Hernán Drago confesó que fue “víctima de acoso”

Luego de las declaraciones de Denise Dumas en su programa “Hay que ver”, en donde recordó que fue víctima de acoso, Hernán Drago confesó que en la industria hay de todo y hasta él vivió un incómodo momento cuando un hombre intentó chantajearlo sexualmente para darle un trabajo.

Desde las declaraciones de Thelma Fardín que acusó de violación a Juan  Darthés y el movimiento que se generó en Estados Unidos y el mundo por el caso de Harvey Weinstein, de todos los rincones del mundo de la farándula, ha surgido la valentía de las víctimas de confesar las agresiones.

En esta ocasión fue el turno de Hernán Drago a quien se invitó al ciclo que conduce Dumas y que inspirado también por el relato de Nicolás Magaldi, se atrevió a confesar su vivencia.

Fue allí en donde el actor reflexionó sobre el “lado B” del mundo de la moda y recordó que en sus inicios debió enfrentar a un acosador.

Comenzó su relato explicando que en la industria pueden vivirse experiencias de todo tipo y los afectados pueden reaccionar de cualquier manera.

Rechazó la oferta

“Sé que trabajo en un rubro al que muchos tildan de frívolo y lleno de chantas. Y hay de todo. Una vez cuando estaba empezando, fui a una agencia y uno de los bookers me ofreció trabajo a cambio de acostarme con él”.

El exmodelo reveló al detalle que en aquel entonces se abría paso en el mundo de la moda y acudió a un casting para formar parte de una campaña en Nueva York para una marca de renombre internacional con un buen pago.

“Una semana después, me llamaron de la agencia y me dijeron que estaban interesados en mí. Pero para que me eligieran, tenía que acostarme con ese booker”.

Indignado Drago contestó a ese ofrecimiento que si el precio para obtener el puesto era ese, que no le interesaba el trabajo. Tiempo después en un desfile se topó con el acosador y éste o lo aplaudía o bajaba la cabeza al verlo.

Reveló que no pondrá al descubierto el nombre del acosador ya que le generaría más problemas a él, porque dicha situación ocurrió hace muchos años y como es bien sabido, los agresores después deciden demandar por difamación al ver que las víctimas no cuentan con pruebas.

Ana Karina Santos

Ana Karina Santos

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email